Virgin Galactic completa con éxito el primer vuelo con su nave espacial después de su fatídico accidente en 2014

Virgin Galactic, la compañía de Richard Branson, ha vuelto a la carga recientemente, puesto que ha realizado con éxito el primer vuelo supersónico utilizando su nave espacial bautizada como SpaceShipTwo VSS Unity. Y es que esta es una muy buena noticia para la compañía, dado que al intentar este mismo test hace unos años, el vuelo resultó en un accidente fatídico que acabó con la vida de un piloto.

 0

Fue en octubre de 2014 cuando Virgin Galactic se dispuso a probar su aeronave SpaceShipTwo. Sin embargo, tras un vuelo rutinario de prueba, la aeronave perdió el control por completo y se estrelló, provocando así la muerte del operario que trabajaba como copiloto, además de haber dejado gravemente herido al piloto principal. Desde entonces, la empresa estadounidense suspendió cualquier vuelo o prueba programada, hasta hace poco más de un año, cuando en diciembre de 2016 se iniciaron nuevos tests con la actual nave, una versión mejorada que ya ha completado su primer vuelo.

De este modo, en esta prueba, Virgin Galactic consiguió hacer volar su SpaceShipTwo VSS Unity a más de 25 kilómetros de altura, encendiendo sus motores durante unos 30 segundos para así lograr alcanzar una velocidad de Mach 1,87. Esto se traduce en que la nave alcanzó una velocidad cercana a los 2.300 kilómetros por hora. Hay que recordar que la nave es transportada por otra aeronave nodriza, bautizada como WhiteKnightTwo, la cual lleva al principal artefacto hasta una altura de unos 14 kilómetros, para más tarde liberarla y comenzar la prueba.

vía: engadget

Artículos relacionados