Valve elimina en silencio la sección de equipos Steam Machine

Y llegó el día, oficialmente los Steam Machine han sido un enorme fracaso para Valve, aquellos equipos creados en colaboración con fabricantes de primer nivel como Alienware, Zotac, CyberPowerPC, iBuyPower o Maingear que prometían quedarse con todo el mercado para PC e incluso el de consolas.

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Para ello prometía lo mejor de ambos mundos: un hardware potente a nivel de los mejores equipos gaming en un chasis compacto equiparable al de una consola, todo ello aderezado de un sistema operativo llamado SteamOS, basado en Linux y enfocado para jugar, e incluso con su propio controlador (Steam Controller), pero cuando salieron a la venta al finales de 2015, nos encontramos con un puñado de cajas con un hardware de gama media a precio de gama alta y que no fue una opción interesante ni para los gamers de PC ni para los consoleros.

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Esto solo fue el comienzo, pues hubieron enormes problemas de retraso (no llegaron hasta marzo/abril/mayo), cancelaciones, precio por las nubes, un SteamOS que salió plagado de errores, con un peor rendimiento respecto a sus juegos homónimos en Windows 10, hasta el punto que estos equipos se llegaron a vender con Windows 10 para intentar incentivar las ventas, no solo por el mayor rendimiento, sino por todo el ecosistema que ofrece Windows junto a una enorme ampliación del catálogo de juegos.

Todo esto en su conjunto nos lleva a esta noticia, el fin de unos Steam Machine que nunca llegaron a ofrecer nada de interés al mercado.

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