Valve reconoce las malas ventas de las Steam Machine, pero seguirán respaldando Linux para los juegos

Arrancábamos el fin de semana dando a conocer que Valve había eliminado en silencio la sección de los equipos Steam Machine, una noticia que dio la vuelta al mundo que incluso sorprendió a la propia Valve, la cual quiso comentar el porqué de esto y adelantó sus planes respecto a la plataforma.

Steam Machine 3 0

"Hemos notado que lo que comenzó como una rutina de limpieza de la navegación de la Steam Store se convirtió en una historia sobre la exclusión de las Steam Machines", dice Pierre-Loup Griffais, empleado de Valve, en una publicación dentro de Steam Community.

"Esa sección de la Steam Store todavía está disponible, pero se eliminó de la barra de navegación principal en función del tráfico de usuarios. Dado que este cambio ha despertado un gran interés, pensamos que tendría sentido abordar algunos de los puntos de porqué hemos retirado la sección de la barra de navegación.

"Si bien es cierto que las Steam Machines no están volando exactamente de los estantes, nuestros motivos para avanzar hacia una plataforma de juego abierta y competitiva no han cambiado significativamente. Todavía estamos trabajando duro para hacer que los sistemas operativos Linux sean un lugar excelente para juegos y aplicaciones Creemos que finalmente redundará en una mejor experiencia tanto para los desarrolladores como para los clientes, incluidos aquellos que no están en Steam".

"También tenemos otras iniciativas de Linux en el camino de las que aún no estamos del todo listos para hablar: SteamOS continuará siendo nuestro medio para ofrecer estas mejoras a nuestros clientes, y creemos que en última instancia beneficiarán al ecosistema Linux en general."

Tal y como da a entender Pierre, Valve seguirá respaldado en sistema operativo Linux como una plataforma de juegos y admite que los equipos Steam Machine no se han vendido bien, pero ahora la duda está en qué esconde a la hora de indicar que "aún no estamos del todo listos para hablar", y esto podría indicar un nuevo paso hacia delante que pueda implicar el lanzamiento de algo nuevo que busque una vez más intentar hacerse un hueco en el mercado.

De ser así, ahora sería mucho más fácil con la llegada de la API Vulkan, haber aprendido de los errores cometidos, y el abaratamiento del hardware de mano de una Intel que generará una gran cantidad de ingresos con su plataforma Kaby Lake-G (CPUs Intel con gráficos AMD Vega M), la cual podría ser una gran opción para estos equipos.

Kioxia

Artículos relacionados