Valve adquiere Campo Santo, el estudio detrás de Firewatch

Campo Santo anunció en su web oficial que el estudio ha sido adquirido por Valve. Este pequeño estudio, fundado en 2013, contaba con al menos 11 empleados en el año 2016, que fue cuando sacaron su primer y único título hasta la fecha, Firewatch, un título de aventura y misterio en primera persona que nos ponía en el papel de Henry, un vigilante de incendios.

 0

"Los doce [trabajadores] en Campo Santo hemos acordado unirnos a Valve, donde mantendremos nuestros trabajos como desarrolladores de videojuegos y continuaremos la producción de nuestro proyecto actual, In the Valley of Gods".

"Ambas partes hablaron sobre nuestros valores y cómo, cuando se llega a eso, nosotros, como seres humanos, estamos muy limitados por el tiempo que nos queda cuando se trata de hacer las cosas que nos importan y en las que creemos. Nos preguntaron si a todos nos interesaría venir a Bellevue [allí se encuentra el cuartel general de Valve] y hacer eso allí, y dijimos que sí".

Esta adquisición sigue los planes ya anunciados por Gabe Newell para que Valve vuelva a lanzar sus propios títulos después de haberse enfocado al desarrollo de software y hardware. En lo que respecta al coste de la adquisición, ninguna de las partes dio ningún detalle.

Artículos relacionados