Universal Paperclips, el juego para masoquistas que acumula más 1.2 millones de jugadores

La forma en la que los seres humanos respondemos ante un reto es uno de los mayores logros con los que cuenta la humanidad, no importa que este logro sea algo importante, que distinga la vida de la muerte, o algo secundario como un juego frustrante y demencial.

 0

Universal Paperclips encaja en esta segunda categoría; algunos lo han denominado un experimento intensivo y repetitivo sobre mouse clicking, lo cierto es que se trata de un juego en el que debes hacer clic dentro de cajas para producir clips e ir decidiendo cómo y cuándo incorporar mejoras a tu stock de clips, para mejorar la producción, su venta y automatizar el proceso.

El objetivo del juego, llegar a producir 30 septendecillions (10 elevado a 54, o lo que es lo mismo 1 seguido de 54 ceros) de clips, lo clasifica como un reto absurdo, más aún cuando definimos que la forma de llegar a conseguirlo es hacer clic dentro de unas cajas...

 1

Bien, teniendo todo lo anteriormente mencionado en cuenta, pensar que este juego ha llegado ya a 1.2 millones de personas tras haber transcurrido cinco meses desde su lanzamiento nos hacen pensar en cómo los usuarios nos enfrentamos a retos sin sentido por puro aburrimiento.

Preguntado acerca del éxito del juego, su creador Frank Lantz declaró "Hay algo irresistible en sumergirse en un juego, poniendo toda tu atención en la persecución de un objetivo".

Puedes probar el Universal Paperclips desde el siguiente enlace.

vía: Eurogamer