Uber adquiere Jump Bikes por 100 millones de dólares, se centra ahora en el alquiler de bicicletas eléctricas
Además de tener en pruebas una división de vehículos autónomos, ante todo Uber es un servicio de transportes, que ha competido desde sus inicios con el sector del taxi, con sus más y sus menos. Sin embargo, parece que desde la empresa estadounidense, quieren abarcar más aún en el sector de la movilidad, y es por ello que han adquirido la empresa Jump Bikes, un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas similar a las ya conocidas plataformas de carsharing.
Jump Bikes es una startup estadounidense que pretende impulsar el mercado centrado en el objetivo de compartir medios de transporte. Así, del mismo modo que la gran firma alemana Daimler tiene su servicio Car2Go, enfocado a los vehículos de cuatro ruedas, Jump Bikes hace lo mismo pero con bicicletas. No obstante, más de uno podría pensar que esto es un sinsentido, a día de hoy ya existen cientos de plataformas, impulsadas principalmente por los ayuntamientos de las ciudades, que nos permiten alquilar bicicletas y volver a estacionarlas en los lugares señalados para ello.
Sin embargo, la idea de Jump, y el motivo por el que Uber la ha adquirido, se centra en su lugar en un alquiler no estacionado de sus bicicletas. De este modo, cualquier cliente simplemente paga por el tiempo de alquiler, la bicicleta desbloquea su candado electrónico, y se la lleva por su cuenta, para luego volver a estacionarla en cualquier lugar que sea apropiado, todo mediante una app para móviles. Así, Uber habría adquirido Jump Bikes por una cantidad de unos 100 millones de dólares, aunque la cantidad no ha sido publicada de forma oficial, lo que denota mucho interés por parte de la firma estadounidense en expandir sus negocios en movilidad.
vía: theverge