Trabajadores de Amazon Reino Unido se ven obligados a orinar en botellas para no ser despedidos
Desde luego Amazon no está pasando sus mejores semanas en lo que a condiciones laborales se refiere. Si primero vimos como una gran cantidad de los empleados de la firma de Jeff Bezos en España, concretamente en la planta de Madrid, asistían a una multitudinaria huelga con el objetivo de buscar una mejora en sus condiciones laborales, ahora nos encontramos con un nuevo ejemplo de este aspecto de la firma estadounidense, sólo que en esta ocasión sucede en Reino Unido.
De este modo, un medio informativo de dicho país ha publicado que una gran cantidad de trabajadores de Amazon Reino Unido se ven obligados día tras día a orinar en botellas de plástico, para intentar cumplir los objetivos y evitar así ser despedidos por falta de rendimiento. Así lo ha explicado James Bloodworth, el redactor original del informe, y quien logró acceder a un almacén del gigante de las compras online para recabar información sobre los salarios de los empleados.
Y es que según indicó, algunos de los trabajadores se ven obligados a utilizar un sistema llamado entre ellos como 'Toilet Bottle', que no es más que hacer sus necesidades en una botella de plástico. Esto se debe a que "para los empleados que trabajan en el último piso, los baños más cercanos están a cuatro tramos de escaleras", lo que les obliga a evitar ir al baño para no perder tiempo. No obstante, la situación de las condiciones estrictas en Amazon no es algo nuevo, puesto que ya se dio a conocer en el pasado que la firma de Jeff Bezos controla en gran cantidad a todos sus empleados, para comprobar quiénes son más lentos y más eficientes en sus labores.
vía: eteknix