Tesla es retirada de la investigación por el accidente del Model X
Como seguramente recordaréis, hace unas semanas uno de los vehículos Model X de Tesla sufrió un accidente en California, algo que provocó un gran aluvión de críticas dado que el accidente sucedió mientras que el asistente de conducción autónoma Autopilot se encontraba conectado. Tras esto, Tesla salió a escena de forma pública para explicar que, si bien es cierto que este sistema se encontraba activado, el vehículo avisó al conductor para que pusiera las manos en el volante para volver a controlarlo, algo que no hizo, aunque se desconoce el por qué.
Tras desvelar un informe inicial, una serie de investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) declararon que Tesla no debería haber revelado ningún dato sobre el accidente, dado que ellos están llevando su propia investigación. Tras recapacitar sobre la situación con la firma de Elon Musk, la NTSB ha anunciado finalmente que Tesla será retirada de la investigación, dado que la empresa de automóviles "violó el acuerdo de no revelar información antes de que fuera contrastada o vetada por la NTSB".
Según la organización estadounidense, revelar información como la que publicó Tesla puede "llevar a la especulación o a asumir premisas incorrectas sobre la causa probable del accidente". Por su parte, Tesla también ha querido hablar sobre esta reciente expulsión de la investigación, indicando que la NTSB no lleva las investigaciones de la forma más correcta, puesto que "están más preocupados por los titulares que por la seguridad".
"En nuestras conversaciones con la NTSB ha quedado muy claro que se preocupan más por los titulares de prensa que por la seguridad en los vehículos. Además de otras cosas, han publicado repetidamente algunos pedacitos de información incompleta a los medios, al mismo tiempo que estaban intentando que no publicásemos nada relacionado con los hechos. No creemos que esto sea lo correcto, y vamos a hacer una queja formal en el Congreso".
vía: theverge