MSI

Tesla detiene temporalmente la producción del Model 3 para solucionar problemas en la fábrica

Hace unos días, el CEO de Tesla, Elon Musk, mencionó en una entrevista que la producción del Model 3 está siendo actualmente un infierno, todo ello debido a la excesiva automatización de los procesos de fabricación que se instalaron en la planta de Fremont, enfocada principalmente a la producción de este nuevo vehículo eléctrico. Sin embargo, la compañía ha explicado en las últimas horas que la producción se detendrá por completo de forma temporal.

tesla model 3 740x350 0

De este modo, ningún otro Tesla Model 3 será fabricado hasta que la empresa estadounidense resuelva algunos de los problemas principales de la producción, con el objetivo de eliminar los cuellos de botella que existen actualmente en la fábrica de Fremont. Sin embargo, esta no es la primera vez en que Tesla suspende la fabricación de su último vehículo, puesto que ya lo hizo en otro momento en febrero. En esta ocasión, la pausa en la producción será de entre cuatro y cinco días, según algunos representantes de la compañía.

Ante esta suspensión temporal en la producción del Model 3, Musk dio a los empleados las diversas opciones de usar días de vacaciones, quedarse en casa sin cobrar su salario por horas, o reubicarse en otro puesto dentro de la fábrica, una última opción a la que sólo algunos de los trabajadores tendrán acceso.

"Estos períodos son utilizados para mejorar la automatización y abordar sistemáticamente embotellamientos para aumentar las tasas de producción". Comentó un portavoz de Tesla.

vía: theverge

Artículos relacionados