Tesla confió en demasiados robots para fabricar el Model 3, según Elon Musk

Tesla no es muy conocida en lo que a plazos y rapidez se refiere, y lo mismo está volviendo a pasar con el Model 3, el último vehículo de la empresa que ya fue presentado el año pasado y que tiene a día de hoy una enorme lista de reservas. Y es que Elon Musk, el CEO de la firma estadounidense, ha explicado que parte de estos retrasos son culpa de la gran cantidad de robots que automatizan todo el proceso de fabricación.

 0

En la misma entrevista en que Elon Musk afirmó que actualmente duerme en la fábrica de Fremont, para asegurar la fabricación del Tesla Model 3, el presidente ejecutivo de la compañía de automóviles explicó también que en Tesla "se automatizó demasiado la línea de producción del Model 3", lo que ha terminado resultando en una gran cantidad de retrasos y problemas durante el proceso. Y es que la firma estadounidense ha fallado dos veces en cumplir su meta de fabricación, ya que en un primer momento se marcaron la meta de 5.000 vehículos por semana, la cual fue rebajada a 2.500 Model 3 a la semana, una cifra que tampoco fue cumplida.

Elon Musk ha afirmado que la situación es como un "infierno de producción", mucho peor de lo que jamás se habría imaginado. Según explicó en la entrevista, Tesla incluyó "demasiadas redes automatizadas y cintas transportadoras complejas y alocadas". Actualmente, según informó, Tesla espera llegar a su antigua meta de 5.000 vehículos del Model 3 a la semana para el mes de junio, una cifra que todavía está por ver si se cumplirá.

vía: theverge

Artículos relacionados