Spotify lanza su nueva versión gratuita para móviles: hasta 40 horas de música sin limitaciones al día

Spotify ha celebrado en las últimas horas un evento especial en Nueva York, en donde la empresa, que recientemente salió a bolsa, ha presentado una importante novedad que seguramente te interesará si eres usuario habitual de la parte gratuita de la plataforma. Durante este evento, la firma sueca ha decidido presentar la que es la nueva versión gratuita de su app para móviles.

 0

Y es que si bien Spotify ha ido lanzando nuevas actualizaciones cada poco tiempo, para perfeccionar y añadir ciertas funcionalidades en su servicio premium para móviles, la aplicación de smartphones para los usuarios pertenecientes al programa gratuito de la plataforma llevaba sin recibir nuevos cambios desde el año 2014, algo que acaba de cambiar. Desde la empresa de música en streaming han explicado que la parte gratuita de sus usuarios también es muy importante, dado que actualmente existen más de 90 millones de usuarios que disfrutan de su servicio en su modalidad con publicidad, mientras que gran parte de los que pagan el servicio Spotify Premium lo han hecho porque les gustaba mucho la versión gratuita.

En este nuevo modo gratuito para smartphones, Spotify permitirá a los usuarios escuchar cualquier canción que quieran tantas veces como les apetezca, algo que antes no se podía hacer si no era con la modalidad de pago, siempre y cuando estas canciones aparezcan en las nuevas listas de reproducción. Alguno podría pensar que esas listas son muy limitadas o se reservan los grandes éxitos, pero nada más lejos de la realidad. Spotify ha seleccionado las 15 playlists más populares de todo su servicio, que ofrecerán un total de 750 canciones diarias, para formar parte de esta nueva modalidad gratuita, lo que se traduce en más de 40 horas de música en streaming totalmente gratuita.

 1

De este modo, junto a algunos cambios en el aspecto visual de su aplicación, y algunas otras funcionalidades como un nuevo modo de consumo de datos móviles que reduce su consumo en un 75 por ciento, podemos ver cómo Spotify ha centrado los esfuerzos de las últimas semanas para beneficiar a una parte muy importante de su plataforma: los usuarios de la parte gratuita del servicio.

vía: theverge

Artículos relacionados