SpaceX lanza con éxito la nave TESS de la NASA, tendrá la misión de buscar planetas habitables

SpaceX lanzó con éxito en la noche de ayer un nuevo cohete Falcon 9 que transportaba la nave espacial TESS fabricada por la NASA, la cual llega para dar el relevo a Kepler en la búsqueda de planetas habitables.

El lanzamiento tuvo lugar desde el complejo Space Launch Complex 40 en Cabo Cañaveral y la primera etapa del cohete se recuperó con éxito, la cual aterrizó en la barcaza "Of Course i Still Love You" que le esperaba en el Océano Atlántico, por lo que es el aterrizaje exitoso número 24 a la hora de aterrizar en una barcaza en medio del océano.

 0

Kepler, en sus nueve años de servicio vagando por el espacio, ha conseguido descubrir 2.342 exoplanetas, de los cuales aún 2.245 son posibles candidatos para que pueda proliferar vida extraterrestre. Al menos 30 de ellos se ha confirmado que están en una "zona habitable" de su estrella anfitriona, lo que se traduce en que está lo suficiente cerca de la misma como para contener agua líquida en la superficie.

Pese a ello, TESS funcionará de una manera diferente. Kepler ya hizo su trabajo, dar a conocer esos exoplanetas que eran inexistentes, y ahora TESS tiene la misión de obtener toda la información posible de estos planetas. Con una vida estimada de 2 años, pudiéndose ampliar su vida operativa si sigue funcionando correctamente, TESS estudiará más de 200.000 estrellas.

vía: Engadget

Artículos relacionados