SpaceX intentará recuperar la cofia del Falcon 9 utilizando “globos gigantes”

Hoy SpaceX tiene programada una nueva misión contratada por la NASA, en la que lanzarán un nuevo cohete Falcon 9 que incorporará un nuevo y curioso sistema de recuperación, que llega con el objetivo de aumentar los recursos de cada misión que son reutilizados. Según explicó Elon Musk a través de sus redes sociales, SpaceX ha instalado unos “globos gigantes de fiesta” en la cofia del Falcon 9, es decir, la estructura aerodinámica que esconde en su interior la carga que la agencia aeroespacial pretende poner en órbita.

Y es que en el último lanzamiento la empresa estadounidense ya intentó recuperar la cofia de uno de sus cohetes, aunque de un modo más diferente y sin éxito. La primera idea de SpaceX para intentar recuperar esta parte de sus cohetes fue que un barco, llamado ‘Mr. Steven‘, recogiese la cofia mientras cae directamente desde el cielo. En esta ocasión, sin embargo, Elon Musk ha explicado que su método de recuperación pasa por equipar la cofia con unos grandes globos que frenarán su descenso.

Si este sistema realmente funciona, podría reportar grandes beneficios económicos para SpaceX a la hora de realizar nuevos lanzamientos. Está claro que, con globos o sin ellos, la compañía aeroespacial estadounidense va a intentar por todos los medios recuperar al completo sus cohetes Falcon 9. Por el momento, habrá que esperar hasta hoy a las 00:32 (horario peninsular) para ver el lanzamiento.

Podéis ver el vídeo en directo del lanzamiento aquí mismo.

vía: engadget

Artículos relacionados