Sony Xperia XZ2 Premium anunciado: Pantalla 4K y doble cámara trasera de 19 + 12 megapíxeles

Sony anunció el lanzamiento de su Xperia XZ2 Premium, una versión mejorada del Xperia XZ2 anunciado durante el Mobile World Congress que trae importantes mejoras tanto en la pantalla del dispositivo como en el apartado fotográfico para buscar situarse al mismo nivel que sus competidores, y para ello nada mejor que recurrir a la configuración de doble cámara trasera.

Una de las mejoras más destacables es que el panel pasa de 5.7 pulgadas a una resolución Full HD (2160 x 1080p) a 5.8 pulgadas a una resolución 4K, por lo que gana gran interés para aquellos que también piensen en las capacidades de la realidad virtual, lo que permite aumentar notablemente la densidad de píxeles por pulgada.

 0

Otra de las grandes mejoras vienen en el apartado fotográfico, donde se mantiene el sensor principal de 19 megapíxeles capaz vídeo Slow Motion a 960 FPS @ 1080p, el cual ahora se ve apoyado de un sensor monocromo de 12 megapíxeles, lo que le permite manear un ISO de 51.200. A ello se le suma un procesador de imagen AUBE que combinando la información de ambos sensores optimiza la captura de fotografías bajo condiciones de poca luz además de reducir el ruido en las imágenes.

Otras de las mejoras del Sony Xperia XZ2 Premium es que su procesador Snapdragon 845 se ve respaldado por 6 GB de memoria RAM (vs 4 GB), mientras que su batería crece ligeramente desde los 3150 hasta los 3540 mAh mejorando levemente su autonomía. La cámara frontal pasa de 5 a 13 megapíxeles, completando así las diferencias con el smartphone original. El terminal saldrá a la venta en verano, mientras que su precio podría acercarse peligrosamente a los 900 - 1.000 euros.

Artículos relacionados