El Servicio Postal de Rusia puso en práctica la entrega de paquetes con drones, con fatídico resultado

La tendencia de la industria es intentar automatizar diferentes ámbitos de la vida cotidiana de las personas, y el Servicio Postal de Rusia se encuentra siguiendo los pasos de Amazon en ofrecer un servicio de entrega de paquetes empleando drones, lo que se traduce en reducir los costes de las compañías y mejorar los tiempos de entrega, pero en Rusia por ahora van un paso por detrás, ya que el primer intento por entregar un paquete con un dron terminó siendo un rotundo fracaso.

Servicio Postal Ruso Dron 740x400 0

Tal y como podrás ver a continuación, el Servicio Postal había preparado una prueba de entrega en la ciudad de Ulan-Ude, en la República de Buriatia, donde un avión tripulado tenía la misión de entregar un paquete de dos kilos de peso a la aldea de Nizhny Sayantui, a unos 16 kilómetros del punto de lanzamiento.

Hasta aquí todo normal, pero nadie esperaba que, unos segundos después del despegue, el dron perdiera rápidamente el control chocando violentamente contra la fachada de una casa y cayendo al lado de unos viandantes que por suerte no resultaron heridos. El aparato, valorado en miles de euros, sufrió daños irreparables. Por desgracia no se indicaron los motivos involucrados en el incidente.

vía: Sputniknews

Artículos relacionados