SEGA Japón anuncia casi a escondidas el lanzamiento de una Mega Drive Mini

SEGA se encuentra preparando el lanzamiento de una nueva consola de tamaño reducido siguiendo los pasos de Nintendo, y su primera consola que llega para darte justo en la nostalgia es la Mega Drive Mini, la cual posiblemente se anuncie finalmente en octubre de este año, coincidiendo así con el 30º aniversario del lanzamiento del modelo original. Hay que recordar que esta consola llegó en una época donde no teníamos tantas plataformas a escoger, y prácticamente todo se traducía en Sonic o Mario, es decir, SEGA o Nintendo.

En la primera época dorada de los juegos, la lucha entre fanboys de Sega o de Nintendo fue muy encarnizada y aunque ahora, 30 años después, es evidente que ganó Nintendo, lo cierto es que en su momento, nadie esperaba que esto terminara sucediendo así.

 0

Parece que esta guerra de la nostalgia también la está liderando Nintendo después de ver el apabullante triunfo que ha obtenido con los lanzamientos de las versiones mini de la NES y de la SNES, llegando a estar agotadas a nivel mundial y siendo identificadas como objetos de coleccionismo.

Sin lugar a dudas este triunfo ha propiciado que Sega se plantee sacar al mercado su propia versión mini de su galardonada consola del mismo periodo de tiempo. En el mercado ya existían versiones mini de la Mega Drive de SEGA, pero aunque contaban con la licencia de SEGA, estaban fabricadas por terceros y contaban con una calidad poco aceptable.

Es de preveer que al tratarse de un modelo oficial fabricado por la propia creadora de la versión original cuente con mucha más calidad y ofrezca un plus añadido que haga plantear seriamente su compra. De momento sólo el Twitter de SEGA Japón ha lanzado la noticia, manteniéndose así el resto de las redes sociales de la compañía, de todo el mundo, ajenas al anuncio del futuro lanzamiento de la Mega Drive Mini.

vía: tweaktown

Artículos relacionados