Samsung es acusada de infringir patentes biométricas desde el lanzamiento del Galaxy S6

PACid Technologies, una firma pionera en investigación de tecnología de seguridad de datos, especializada en administración dinámica de claves, afirmó que Samsung ha utilizado tres de sus patentes biométricas sin licenciarlas.

Dos de las patentes se presentaron en los Estados Unidos y la tercera en Corea del Sur. Las tres patentes tienen algo que ver con la tecnología de cifrado. La demanda alega que Samsung usó estas patentes para ayudarlo a desarrollar sus lectores de huellas dactilares, de rostro e iris.

Los teléfonos acusados de violar las patentes incluyen el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Edge, el Samsung Galaxy S6 Edge+, el Samsung Galaxy S7, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+. 0

PACid Technologies también afirma que las tres patentes mencionadas anteriormente fueron infringidas por el servicio de gestión de identidad Samsung PASS y el sistema de seguridad empresarial móvil Samsung KNOX.

La demanda se presentó el pasado 6 de abril ante el Tribunal del Distrito Este de Texas y no mencionó una cantidad monetaria específica por daños. La compañía también es conocida como un troll de patentes, y es por eso mismo que la demanda se ha presentado en Texas, donde estos trolles suelen salir beneficiados.

"Desafortunadamente, hay grandes compañías que no les gusta la competencia de los 'nuevos clientes'. Han estado presionando al Congreso para que cambie el sistema de patentes. Llaman a compañías como PACid, cuyo negocio se basa en inventar nuevas tecnologías y otorgar licencias a otras patentes "trolls" porque nosotros mismos no somos fabricantes. Nos llaman así porque prefieren robar nuestras ideas que pagar por ellas". -dijo PACid Technologies en su web oficial.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados