Samsung comenzará a vender televisores gaming: AMD FreeSync @ 120 Hz
En un seminario de tecnología en Milán, Samsung mostró alguno de sus nuevos televisores que llegarán durante el vigente año, teniendo listo varios de ellos enfocados al mercado gaming.
Estos televisores llegarán con el uso de puertos HDMI 2.1 compatibles con la tecnología VRR (Variable Refresh Rate) adoptando el estándar gratuito AMD FreeSync. Para aprovechar tal tecnología, Samsung empleará paneles que alcancen una tasa de refresco de hasta 120 Hz pasa satisfacer a los verdaderos jugones que quieran disfrutar de los juegos a lo grande sin renunciar a la fluidez que aporta los 120 Hz.
Uno de estos televisores sería el Samsung NU8000, construido en torno a un panel QLED del que se llega a indicar que alcanzará una resolución 1080p @ 120 Hz, aunque en algunos casos también mencionan la resolución 2K @ 120 Hz, o emplear su resolución nativa 4K @ 60 Hz con soporte de la tecnología HDR10 y AMD FreeSync.
Otro de los problemas más conocidos de los televisores cara a los jugadores más exigentes es el tiempo de respuesta, donde Samsung indicó que sus nuevos televisores, con un Modo Juego activo, reducirán su tiempo de respuesta en 15.4 milisegundos, lo que significaría ofrecer finalmente un tiempo de respuesta inferior a los 7 milisegundos en el modo VRR junto al uso de la tecnología Fast FRC (Frame Rate Compensation).
Este anuncio tampoco es una sorpresa, ya que Microsoft y AMD anunciaron el mes pasado que la Xbox One S y la Xbox One X serán compatibles con la tecnología AMD FreeSync 2, aunque para estas consolas ir por un televisor @ 120 Hz sería tirar el dinero, por lo que obviamente existirán otros monitores con una menor tasa de refresco manteniendo el puerto HDMI 2.1 para seguir siendo compatible con la tecnología FreeSync mejorando la experiencia de juego.
vía: flatpanelshd