Samsung aumentaría sus beneficios un 50% en el Q1, la memoria DRAM es puro oro

Según adelantó Routers, el trimestre de 2018 ha sido enormemente rentable para Samsung, esperando que la compañía con sede en Corea del Sur anuncie un crecimiento en ingresos superior al 50 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Esta información, que sería confirmada mañana mismo, indica que Samsung ha logrado una ganancia operativa de 13.700 millones de dólares, lo que se traduce en aumentar en más de un 50 por ciento los ingresos generados entre el mes de enero y marzo de 2017 que se tradujeron en 8.800 millones de dólares. 0

Según Reuters, su negocio más rentable es el de los chips de memoria DRAM, donde por cada dólar de memoria vendida la compañía reporta 0,70 dólares de ganancia. En lo que respecta al mercado de los teléfonos inteligentes, la compañía anunciará que ha conseguido distribuir 9,3 millones de Samsung Galaxy S9 durante el primer trimestre de 2018, aunque las ventas podrían ser inferiores respecto al Galaxy S8 según los últimos rumores.

Un analista con sede en Corea informó que las ganancias seguirán siendo enormes para Samsung debido al aumento de los envíos y la reducción de costes de fabricación. Otra fuente dijo que el negocio OLED solo alcanzó el 60-65% de los ingresos esperados debido a las bajas ventas del iPhone X.

vía: GsmArena

Artículos relacionados