El robo de datos de Facebook afectó a 87 millones de usuarios, casi el doble de lo esperado

Facebook realizó hoy un importante anuncio, puesto que ha revelado en un informe que el robo de datos de Cambridge Analytica, que se dio a conocer hace tan sólo unos días, afectó en realidad a casi el doble de usuarios de lo esperado. Según reveló la compañía de Mark Zuckerberg, esta consultora estadounidense se hizo con una base de datos de 87 millones de usuarios de la red social de Facebook.

 0

Esta cifra, que asciende a más de 87 millones de perfiles, es mucho mayor de lo que se creía en un primer momento, cuando prácticamente todos los medios del mundo nos hicimos eco de esta importante noticia explicando que habían sido 50 millones los usuarios afectados, según indicaban las primeras informaciones. De acuerdo con un informe de Facebook, prácticamente la totalidad de los 87 millones de usuarios que han visto vulnerada su privacidad son personas residentes en Estados Unidos, aunque también se cree que alrededor de 1 millón de usuarios son de Reino Unido, y unos 789.000 usuarios son de México, entre otros países que podéis ver en la siguiente imagen.

 1

Esta nueva información fue publicada por Mike Schroepfer, el director de tecnología de Facebook, aunque más que publicada más parece que la compañía quería que pasara inadvertida, puesto que el número de usuarios afectados real aparece en algo menos de tres líneas en la parte más inferior de un post titulado "Una actualización de nuestros planes para restringir el acceso a información en Facebook".

vía: wccftech

Artículos relacionados