Rise of the Tomb Raider llegará a Linux el próximo 19 de Abril, usará la API Vulkan

Feral Interactive ha anunciado que el próximo 19 abril tendrá lugar el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider para Linux, siendo lo más interesante que esta versión está desarrollada bajo la API Vulkan, nada que ver con el título originalmente lanzado en PC desarrollado bajo la API DirectX 11 aunque recibió un parche para añadir algunas mejoras ligadas a DirectX 12, por lo que sería bastante interesante ver una comparativa de rendimiento entre ambas APIs.

De esta forma, Rise of the Tomb Raider llegará finalmente a a Linux 2 años y medio después de haber llegado a PC, un retraso bastante lógico si tenemos en cuenta que Feral Interactive es uno de los grandes estudios más importantes a la hora de realizar ports de juegos a otras plataformas, siendo, por ejemplo, el encargado de llevar el F1 2017 a Linux, o el Total War a los dispositivos móviles de Apple.

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Requisitos mínimos

  • OS: Ubuntu 17.10
  • Procesador: Intel Core i3-4130T o su equivalente en AMD
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: 2GB AMD Radeon R9 285 o Nvidia GeForce GTX 680
  • Almacenamiento: 28 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales:
    • * Requiere Vulkan
    • * GPUs Nvidia requieren de los drivers 396.18 o superiores.
    • * GPUs AMD requieren de los drivers Mesa 17.3.5 o superiores.
    • * GPUS AMD Vega requieren de los drivers Mesa 18.0 o superiores.
    • * GPUs AMD GCN 1ª y 2ª Gen no soportadas.
    • * GPUs Intel no soportadas.
    • * Requiere de un procesador con instrucciones SS2

Requisitos recomendados

  • OS: Ubuntu 17.10
  • Procesador: Intel Core i7-3770K
  • Memoria: 12 GB RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GXT 980 Ti

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