Retiran el carné al conductor de un Tesla por activar el Autopilot y cambiarse de asiento
Dentro de las tecnologías de conducción autónoma el Autopilot es una de las más conocidas. El sistema creado por Tesla se ha convertido en uno de los más mediáticos y populares de la industria del automóvil, y aunque la firma estadounidense deja claro que no se trata de un sistema de conducción autónoma total, todavía existen algunas personas que creen que con sólo activar el modo Autopilot su Tesla conducirá como si de una película de ciencia ficción se tratase.
Este es el caso de Bhavesh Patel, un hombre de 64 años de edad de origen británico que fue cazado en uno de los asientos de pasajero de su Tesla Model S, mientras éste se encontraba siendo controlado por el Autopilot. Este imprudente conductor habría activado el sistema de conducción autónoma de su vehículo, y tras esto, se cambió de asiento para estar más cómodo, dejando así la total responsabilidad del manejo de su automóvil al propio vehículo.
Como consecuencia, su licencia ha sido retirada durante 18 meses y tendrá que realizar 100 horas de trabajos comunitarios, además de pagar una multa de 1.800 libras. Tras su detención por las autoridades de Reino Unido, Patel ha declarado que él ha sido el "pobre desafortunado que ha sido grabado haciendo esto mismo", dando a entender de cierta forma que son muchos los conductores de Tesla que activan el Autopilot y se cambian de asiento en plena carretera.
Y es que hacer esto se trata de un gran peligro en la carretera, ya que, como ya se ha mencionado anteriormente, el sistema Autopilot de Tesla no ofrece una conducción autónoma total, y por ello requiere que el conductor permanezca atento a la carretera aún cuando está activado, dado que en algunas ocasiones el sistema podría necesitar la actuación del conductor.
vía: theverge