Resident Evil 7 supera las 5.1 millones de copias vendidas

Capcom ha anunciado que uno de sus títulos más recientes, el Resident Evil 7, ha vendido superar la barrera de las 5.1 millones de copias vendidas en todo el mundo en todas las plataformas. Además, Capcom reveló que Resident Evil 7 ganó el premio al mejor audio en un juego de Realidad Virtual en los Game Audio Network Guild Awards 2018.

El estudio indica que en dicho evento la industria del audio de videojuegos y los miembros de Game Audio Network Guild reconocieron la música y los efectos de sonido implementados en el juego. Resident Evil 7 fue juzgado frente a otros juegos de realidad virtual antes de ganar el premio al mejor audio VR, obteniendo elogios por combinar la creatividad con la destreza tecnológica a través de su técnica extendida con instrumentos de cuerda, efectos de sonido grabados en la etapa Foley de la compañía, y utilizando la tecnología de Yamaha Corporation pare crear un sonido estereofónico ViReal.

 0

El diseño de sonido en Resident Evil 7 utilizó el escenario de Foley totalmente equipado para producir efectos de sonido que mejoran las características de los personajes enemigos, así como los sonidos ambientales que provocan miedo y estrés. Para mantener su compromiso de desarrollo a la vanguardia de tecnología sonora, Capcom desarrolló REMM (Resident Evil Music Module), una herramienta de audio patentada que funciona con Native Instruments. El motor Kontakt permite añadir una capa más fácil de tonos y control de efectos. Además, Capcom continúa reforzando la calidad de su producción de sonido, y en abril de 2018 abrió un segundo estudio de sonido en su sede de I+D en Osaka, capaz de grabar y refinar el audio 3D.

Vale la pena señalar que la versión VR de Resident Evil 7 está disponible exclusivamente para PS4. Hubo algunos rumores que sugieren que este lanzamiento sería exclusivo durante un año en la plataforma de Sony, sin embargo, Capcom no ha anunciado ningún plan para llevarlo a PC.

Artículos relacionados