Review: Razer Nommo Chroma

razer logo 496x600 0

Anunciados el pasado mes de enero, por fin tenemos con nosotros los Razer Nommo Chroma, unos altavoces 2.0 equipados con cupulas de fibra de vidrio de 3 pulgadas con un diseño realmente original, sin faltar obviamente la iluminación LED RGB.

Razer Nommo Chroma Oficial 740x493 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Nommo Chroma
DiseñoCajas de plástico 2.0
Transductores2 x 3” de tejido de fibra de vidrio
Salidas de graves posteriores
Frecuencia de Respuesta50 Hz - 20 kHz
ConexionesEntradas: USB / jack TRS
Salidas: jack TRS para auriculares
Dimensiones170 x 240 x 220 mm (largo, ancho, alto)
Peso1 + 0,93 kg
OtrosControl de volumen y graves
Iluminación Chroma

Antes de comenzar la review queremos agradecer a Razer su confianza en nosotros al ofrecernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Nommo Chroma 01 740x547 2

Los Razer Nommo Chroma llegan en una caja de cartón que nos deja ver su diseño y sus principales características, quedando en su interior muy bien protegidos por un marco de plástico.

Razer Nommo Chroma 03 740x547 5

Razer Nommo Chroma 04 740x527 6

Razer Nommo Chroma 05 740x528 7

En una caja independiente, encontramos los accesorios, resumiéndose estos al transformador de corriente y un cable jack-jack para entrada de audio analógico.

Razer Nommo Chroma 06 740x467 8

Razer Nommo Chroma

Razer Nommo Chroma 07 740x505 9

Una vez extraemos los Razer Nommo Chroma de sus protecciones, nos encontramos ante una pareja de altavoces con unas dimensiones de 170 x 240 x 220 mm (largo, ancho, alto) para cada uno y un peso conjunto de 1,93 KG. Fabricados en plástico de alta calidad, tienen un diseño de lo más original separando la cavidad sonora de la base por una peana que ayuda a elevarlos.

Razer Nommo Chroma 08 740x575 10

En cada uno de ellos encontramos un driver de tejido de fibra de vidrio de 3 pulgadas del que no especifican potencia, aunque si prometen que reproduce un rango de frecuencias que va desde los 50 Hz hasta los 20 Hz, por lo que no baja demasiado en cuanto a graves.

Razer Nommo Chroma 09 740x460 11

La unidad derecha, incorpora dos ruedas que nos permiten controlar el volumen y el nivel de graves, un detalle que nos permite afinar el sonido al gusto.

Razer Nommo Chroma 10 740x575 12

En el lado posterior de ambos, encontramos la conectividad. Además de un cable que los conecta a ambos, en el derecho encontramos la toma de alimentación, una entrada de audio analógica y una salida para auriculares, así como un cable USB que permite tomar el audio del PC de forma digital.

Razer Nommo Chroma 11 740x481 13

Razer Nommo Chroma 12 740x502 14

Pero el detalle que escapa a lo convencional en el mundo de los altavoces no es otro que su iluminación LED RGB en la base, la cual podemos configurar con los típicos efectos Chroma o para que nos indique el volumen y el nivel de graves.

Pruebas

Tras conectar los Razer Nommo Chroma a nuestro equipo de pruebas a través del cable USB, comenzamos a reproducir música en formato FLAC / MP3 a 320 kbps, así como alguna película y juegos, para comprobar que tal se comportan en este aspecto.

 

Una idea que rondaba por mi cabeza antes incluso de encenderlos es que como iban a comportarse sus drivers de 3 pulgadas reproduciendo las distintas frecuencias sonoras, pues acostumbrado a unos monitores de doble vía, no lo tenían fácil. He de decir que, quizás por ello, la primera impresión es que dan un sonido más embotellado, con una escena sonora menos amplia y poca separación entre instrumentos. Sin embargo, cuando ya pasas un rato escuchándolos, esta sensación comienza a desvanecerse, aunque de fondo se mantiene.

De nuevo, como intuíamos, generan un sonido mucho mejor en agudos y medios que en graves, pues el diámetro de sus drivers no es propicio para esto último. Si regulamos la rueda de control de graves hacia la izquierda, tenemos un sonido nítido y brillante, pero carente de pegada. Si la regulamos hacia la derecha, tenemos un sonido más contundente, pero los graves retumban tapando las frecuencias medias y altas. Tendremos que buscar el punto que más nos guste en lo personal, aunque personalmente, hecho en falta enormemente un mayor numero de vías, ya se con un subwoofer o con unos segundos drivers de mayor tamaño. Pero claro, para eso ya existe el modelo Razer Nommo Pro, el cual nos quedamos con las ganas de probar a ver si solventa los “problemas” de su hermano menor.

Razer Nommo Chroma 13 740x428 15

Toca echar un vistazo al software Razer Synapse, desde el que podemos elegir 4 modos de ecualización y, como no, controlar la iluminación LED RGB con los múltiples efectos Chroma, así como personalizarlos.

Razer Nommo Chroma 14 740x428 16

Razer Nommo Chroma 15 740x428 17

Conclusión

Razer Nommo Chroma 99 740x528 18

En definitiva, los Razer Nommo Chroma ofrecen un buen sonido en cuanto a medios y agudos, pero no tanto en graves, como era de esperar de una pareja de drivers de 3 pulgadas. Se hecha en falta por tanto un subwoofer o mayor numero de vías, pero estaríamos hablando de otro tipo de producto o incluso de su hermano mayor, el Razer Nommo Pro.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como Amazon o PcComponentes por 169 euros, un precio elevado para sus prestaciones, aunque podemos optar por el modelo sin iluminación Chroma ni conexión USB por 109 euros, siendo una opción quizás más interesante.

Principales ventajas
+Diseño muy original y atractivo
+Chasis de plástico de muy alta calidad
+Buena reproducción de sonidos medios y agudos
+Entrada USB/jack y salida de auriculares
+Control físico de volumen y graves
Aspectos Negativos
-Precio elevado
-Graves mejorables, se echa en falta subwoofer o más vías
Otros Aspectos
*Podrían tener conectividad Bluetooth

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los altavoces Razer Nommo Chroma.

Galardon Plata 19

Artículos relacionados