Review: Razer Electra v2

 0

Como alternativa a los Tiamat 2.2 v2 o los Kraken Pro v2, la marca californiana ha lanzado los Razer Electra v2, unos auriculares gaming que destacan por su diseño de doble diadema con cúpulas circumaurales prometiendo una gran comodidad para largas sesiones de juego y reproducción musical en presupuestos más ajustados de los que habitualmente trabaja la marca.

 1

Veamos para empezar las especificaciones de los auriculares Razer Electra v2 en la siguiente tabla:

Razer Electra v2
Diseño Circumaural cerrado
Doble diadema
Sonido Estéreo
Altavoces Imanes de neodimio de 40 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 105 dB +/- 3 dB
Potencia salida: 50 mW (máx.)
Micrófono Unidireccional flexible y desmontable
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Sensibilidad: -41 dB (+/- 3 dB @ 1 kHz)
Relación señal-ruido: 50 dB (SNR)
Conexión Cable 1.3 metros – Conector jack 3.5 mm TRRS
Adaptador/Alargador 1 metro – Conectores jack 3.5 mm TRS
Peso 278 gramos
Otros Controlador de volumen y mute micrófono

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Razer Electra v2 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

 2

Los auriculares Razer Electra v2 vienen en un embalaje poco convencional dentro de lo que ofrece la marca, pues no suele usar cajas de plástico transparente que, como esta, permiten ver el producto sin abrirlo.

 5

 6

En el interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos.

 7

Estos llegan acompañados del manual de usuario y un par de pegatinas con el logo de Razer, así como del micrófono desmontable flexible y un cable alargador/adaptador de 1 metro que permite mayor compatibilidad con dispositivos de audio.

 8

Razer Electra v2

 9

Nada más extraer los Razer Electra v2 de sus protecciones, podemos apreciar cómo ni el diseño ni los materiales están a la altura de lo que nos tiene acostumbrados la marca, pero se trata de un modelo enfocado a presupuestos más ajustados y por tanto era de esperar esto. No por ello queremos decir que sean malos, pues están bien fabricados y el diseño es atractivo, pero hay un salto de calidad frente a otras familias de la propia marca.

 10

Con un peso de 278 gramos, ofrecen un diseño prácticamente simétrico de doble diadema y cúpulas circumaurales, perfecto para largas sesiones de uso.

 11

 12

Mientras que la diadema exterior es aluminio para aportar robustez al formar una sola pieza hasta el interior de las cúpulas, la diadema interior está rematada en cuero y tela transpirable para aportar diseño y comodidad.

 13

 14

 15

En el lado trasero de la cúpula izquierda, encontramos dos controles que permiten regular el volumen del audio y silenciar el micrófono, siendo muy prácticos y quedando bien situados.

 16

Las almohadillas circumaurales están acabadas en piel sintética y son muy esponjosas, ofreciendo una cavidad aural de 60 x 40 mm que puede resultar muy justa para orejas de gran tamaño y/o vuelo, contando en el fondo con una tela transpirable. Tras ellas se ocultan unos drivers de imanes de neodimio de 40 mm de diámetro que trabajan en frecuencias de los 20 Hz hasta los 20 kHz bajo una impedancia de 32 Ω. Ofrecen una potencia máxima de salida de 50 mW (máx.), con una sensibilidad hasta los 105 dB (@ 1 KHz).

 17

En la cúpula izquierda, tras la goma negra, podemos instalar el micrófono flexible y desmontable con captación unidireccional. Con una longitud de 14 centímetros, es flexible para poder ajustarlo a la posición deseada, capturando el sonido de los 100 Hz a 10 kHz con una sensibilidad de -41 dB (+/- 3 dB @ 1 kHz) y una relación señal-ruido de 50 dB.

 18

 19

Igualmente, de la cúpula izquierda, parte el cable engomado verde de 1.3 metros que queda rematado en un conector jack de 3.5 mm TRRS que los hace compatibles con smartphones y tablets. Recordemos que cuenta con un adaptador a doble jack TRS de 3.5 mm para PC y consolas.

Pruebas

 20

Si bien en la descripción de la web de Razer nos indican que los Razer Electra v2 cuentan con sonido 7.1 surround, este debe generarlo la propia tarjeta de sonido del PC, por lo que su calidad variará en función de esta. En nuestro caso, los hemos probado con una Sound BlasterX G5, un modelo que genera un buen sonido 7.1 virtual y que cuenta con un bue amplificador.

Comenzamos nuestras pruebas de audio sobre los Razer Electra v2 con un buen número de horas usándolos para escuchar música en FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando a Battlefield 1.

 21

Lo primero que debemos decir es que estamos quizás ante uno de los mejores auriculares Razer en lo referente a calidad de sonido, algo que en teoría no casa demasiado bien con ser de los más económicos. Y es que Razer ha optado por un perfil de sonido ligeramente en V en el que destacan unos agudos brillantes y correctamente definidos, así como unos graves presentes y con cuerpo, pero no tan contundentes como en la mayoría de modelos de la marca. Pero lo que más sorprende es la calidad de sus medios, los cuales dan muy buena presencia a voces y guitarras, sin distorsionarlas. Además, ofrecen una separación escena bastante amplia para ser cerrados, con muy buena separación de instrumentos, por lo que se facilita un buen posicionamiento en juegos.

Ofrecen un volumen máximo realmente elevado, aunque por encima del 70% pueden resultar incluso molestos y comienzan a saturar, por lo que mejor no forzarlos a unos limites realmente innecesarios. Eso sí, trabajaran bien con tarjetas integradas con amplificadores poco potentes.

Un aspecto muy importante, y donde no termina de convencernos, es su micrófono, pues captura una voz algo embotellada y metalizada, así como con muchos siseos de las pes y tes al no contar con un filtro antipop. Esto se puede comprobar en esta prueba de audio, la cual podemos comparar con la de otros modelos aquí. Eso sí, no captura ruido ambiente al ser unidireccional y podemos teclear sin problemas, pues no se meterá apenas en nuestro sonido.

 22

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos y donde se comporta a la perfección, pues tras unas 3 horas de uso continuado no sentimos molestias o pesadez alguna. Lógicamente depende de la cabeza de cada persona, o incluso de las orejas, pero en líneas generales deben resultar cómodos.

Conclusión

 23

Los auriculares Razer Electra v2 ofrecen un sonido realmente bueno, mejor que lo que ofrecen la mayoría de modelos de la marca en los que predominan los graves, pues en este caso ofrece un perfil en V algo más natural. Sus membranas de 40 mm generan un sonido estéreo que podemos virtualizar desde nuestra tarjeta de sonido para convertir en 7.1 virtual, aunque de esta forma dependerá su calidad de la propia tarjeta de sonido y no tanto de los auriculares. Eso sí, vienen predispuestos a un buen posicionamiento en juegos 3D gracias a su amplia escena sonora, para ser cerrados.

Podemos encontrar a la venta los Razer Electra v2 en tiendas como PcComponentes por 57 euros, un precio inferior a lo que la marca nos tiene acostumbrados en modelos como el Kraken Pro v2, que si bien tiene mejores materiales y acabados, no tan buen sonido como estos.

Principales ventajas
+ Buena calidad de sonido en líneas generales
+ Amplia escena sonora, para ser cerrados, para un buen posicionamiento
+ Muy buena ergonomía gracias a la doble diadema y almohadillas circumaurales
+ Conexión TRRS con adaptador a doble TRS
Aspectos Negativos
- Micrófono mejorable, aunque no malo
Otros Aspectos
* Volumen máximo elevado, aunque empieza a saturar al 70%

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Electra v2.

 24

Artículos relacionados