Review: Razer Abyssus Essential

 0

Siguiendo la estela del Abyssus V2, hoy se lanza el nuevo Razer Abyssus Essential, una versión para los que buscan un modelo ambidiestro de lo más simple, pues ni siquiera cuenta con botones adicionales, pero sin olvidar un potente sensor óptico de 7.200 DPIs y la iluminación LED RGB con el sistema Razer Chroma.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Abyssus Essential
Diseño Ambidiestro
Sensor Óptico - 7.200 DPIs
220 IPS / 30 G
Botones 2 principales Hyperesponse + rueda
Iluminación Razer Chroma (RGB)
Conexión USB 2.0
Cable engomado
Dimensiones 114,7 x 63 x 37,3 mm (largo, ancho, alto)
Peso 78 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos el ratón Abyssus Essential para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

El ratón Razer Abyssus Essential llega en una caja de cartón con la decoración tradicional de la marca combinando el negro y el verde, además de mostrar en su reverso algunas de sus principales características.

 3

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y una bolsa que denotan la inferior gama de este modelo, el cual tampoco incluye la habitual pareja de pegatinas de la marca, aunque si el manual de usuario.

Razer Abyssus Essential

 4

Una vez extraemos el Razer Abyssus Essential, nos encontramos ante un ratón con un diseño sencillo que mantiene la estética de la marca e incluso no se olvida de la iluminación LED RGB en su “culo” y base.

 5

Con unas dimensiones de 114,7 x 63 x 37,3 mm y un peso de 78 gramos, es un modelo de tamaño medio y peso ligero, perfecto para un agarre en garra tanto por manos diestras como zurdas, pues si diseño es completamente simétrico.

 6

Uno de los pilares básicos de este modelo es la sencillez, motivo por el cual solo ofrece los dos botones principales y la rueda, no disponiendo de botón para cambiar las DPIs o de botones laterales.

 11

La base del Razer Abyssus Essential dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que garantizan un deslizamiento suave sobre cualquier superficie. En el centro del ratón nos encontramos con un sensor óptico capaz de alcanzar los 7.200 DPIs, un valor que satisfará todas las necesidades, sin los excesos de los modelos de alta gama.

 12

Por último, un cable de 1.8 metros engomado es rematado por un conector USB 2.0, como no podía ser de otra forma.

Pruebas

 13

Si bien el ratón viene listo para ser usado, necesitaremos hacer uso del software Razer Synapse si queremos modificar el valor de sus DPIs, aunque todavía no está disponible la actualización de este para darle compatibilidad. Sin embargo, con un valor de 2.000 DPIs configurado por defecto, se comporta a la perfección como podemos ver en MouseTest, con un velocidad excelente y buena precisión.

 14

Los botones principales ofrecen un clic muy bueno, mientras que la rueda engomada tiene un giro poco marcado que permite girarla una posición fácilmente, pero también varias. Es además cómodo para un agarre en garra para manos grandes, aunque manos pequeñas también podrán apoyar parte de la palma. En cualquier caso, ofrece un excelente deslizamiento sobre cualquier superficie y permite movimientos rápidos gracias a su ligero peso.

Conclusión

 15

El ratón Razer Abyssus Essential quizás solo contentará a los usuarios más simples, estos que no quieren ningún botón adicional, ni siquiera los laterales que ya son casi básicos. Sin embargo, su sensor óptico de 7.200 DPIs ofrece precisión y velocidad de movimientos, algo a lo que también ayuda su ligereza. Es extraño que un modelo sencillo cuente con iluminación LED RGB, pero parece que Chroma ha llegado ya a todas las gamas de la marca para quedarse.

Podremos encontrar a la venta el Razer Abyssus Essential próximamente con un precio oficial de 49,99 euros, algo elevado para la simpleza técnica de la que está dotado.

Principales ventajas
+ Muy buen sensor óptico de 7.200 DPIs
+ Buena ergonomía, tanto para zurdos como diestros
+ Interruptores de gran calidad
+ Iluminación LED RGB (Razer Chroma)
Aspectos Negativos
- El precio será algo elevado, aunque no esté confirmado
Otros Aspectos
* No ofrece botones laterales ni para cambio de DPIs
* Peso muy ligero, solo 78 gramos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Razer Abyssus Essential.

 16

Artículos relacionados