Raja Koduri estaría detrás de ‘Arctic Sound’, la primera GPU gaming de Intel

Tras terminar de pulir el la familia de procesadores Intel Kaby Lake-G, donde en el mismo PCB nos encontramos con una CPU Intel más unos gráficos AMD Radeon, ahora Ashraf Eassa, una periodista de Motley Fool, ha informado de que Raja Koduri se encuentra trabajando en una tarjeta gráfica dedicada de Intel destinada para el segmento gaming conocida como Arctic Sound.

Hay que recordar que la llegada de Kaby Lake-G vino meses después de que Raja Koduri abandonara las oficinas de AMD Radeon Group para liderar el apartado gráfico de Intel, artífice de unas Radeon RX Vega que decepcionaron a los jugadores al no ser capaces de superar a la GeForce GTX 1080 Ti de Nvidia, aunque consiguió acercarse con una fracción de los recursos de Nvidia. Su marcha a Intel sólo eran buenas noticias para el: recursos prácticamente ilimitados y unirse a personas de primer nivel, movimiento que incomodó al CEO de Nvidia al abrirse un nuevo frente.

Raja Koduri Intel 740x529 0

Ashraf menciona dos modelos bajo el nombre en clave Arctic Sound. Uno estaría enfocado para aplicaciones de transmisión de vídeo en centros de datos, mientras que el segundo está enfocado al segmento gaming. No se mencionó un segmento importante, el de la Inteligencia Artificial, por lo que Intel tendría entre sus prioridades centrarse en el mercado gaming, y más después de haber pasado por caja licenciando las patentes de AMD para dar vida a sus propios productos, de ahí la importancia de Raja Koduri en el proyecto.

Hay que recordar que Intel representa prácticamente la totalidad de envíos de GPUs en el mundo, y todo ello gracias a sus gráficos integrados en los procesadores que invaden prácticamente la totalidad del mercado de equipos portátiles y sobremesa, gráficos integrados que si fueran sustituidos por unos más potentes supondrían grandes problemas de cuota de mercado tanto para Nvidia como para AMD.

Esta información tampoco nos coge por sorpresa, pues en febrero Intel anunciaba oficialmente que estaba desarrollando una gráfica dedicada, la cual estaba aún en fase de prototipo y desarrollada bajo una litografía de 14nm.

Artículos relacionados