MSI

Policía trata de desbloquear el teléfono con la huella dactilar de un fallecido durante su funeral

No es que los policías de EE.UU se caractericen por su tacto ni delicadeza, pero en esta ocasión su actuación puede ser definida como macabra. Linus Phillip conducía su coche cuando un policía le dio el alto, ya que al parecer las ventanillas tintadas de su coche no cumplían con la legalidad. El policía le ordenó bajar del vehículo y mientras verificaba la posible infracción, Phillip volvió a su coche de un salto y trató de darse a la fuga, siendo fatalmente abatido por el agente.

Podemos pensar que fue una trágica sucesión de eventos y también que la fatalidad escaló de forma exponencial, aunque con lo acostumbrados que están en EE.UU a los tiroteos, fugas y represión policial, podemos calificar la decisión del fallecido como mínimo de arriesgada.

Galaxy S5 Sensor de huellas 600x397 0

Sin embargo, el comportamiento posterior del policía es el que ha generado la noticia: el agente acudió al funeral, no para mostrar sus respetos o dar sus condolencias a la familia, simplemente para intentar desbloquear el teléfono de la víctima con la huella dactilar directamente desde su ataúd. Por supuesto los familiares no estuvieron muy contentos con todo esto.

Pese a no ser la primera vez que oímos de policías intentando desbloquear terminales utilizando cuerpos de fallecidos, hay que reconocer que el agente demostró muy poco tacto o empatía al aparecer en el funeral del hombre al que había disparado para intentarlo delante de sus familiares y allegados para luego cogerle de la mano e ir analizando la huella dactilar dedo por dedo en el lector de huellas para tener acceso a la información del dispositivo.

vía: eteknix

Artículos relacionados