Paypal lanzará su propia tarjeta de débito y otros productos relacionados con la banca tradicional

A día de hoy, en Internet podemos pagar prácticamente en cualquier tienda online por medio de una de las formas más seguras que existen, y que no es otra que el uso de PayPal, la plataforma de pagos estadounidense. Con el paso de los años, esta compañía fundada por Elon Musk, entre otros, ha conseguido situarse como la principal alternativa online a los métodos de pago tradicionales, sin embargo ahora la firma estadounidense quiere acercarse al formato de la banca tradicional, y es por ello que ofrecerá diversos servicios adicionales.

Entre estos nuevos servicios financieros, PayPal ofrecerá la posibilidad de adquirir una tarjeta de débito de su propia firma, abriendo así la puerta a algunas acciones como retirar efectivo en cajeros, o tener un seguro de depósitos, cosas que antes eran imposibles si no eran por medio de una cuenta bancaria externa en donde depositar nuestro dinero. Sin embargo, este paso adelante de PayPal no se realizará de forma internacional, ni mucho menos, puesto que por el momento se comenzará a implementar en territorio estadounidense.

 0

Y es que PayPal no cuenta con una licencia bancaria en los Estados Unidos, lo que le impide directamente ofrecer por su propia cuenta tarjetas de débito o crédito en dicho país. es por ello que por medio de una serie de intermediarios, la compañía estadounidense ha conseguido unir los factores necesarios para realizar esta operación. Así, un banco de Delaware emitirá las tarjetas de débito, mientras que otro banco de Georgia se encuentra a cargo de realizar los depósitos en las cuentas de PayPal de los usuarios, mientras que un último banco en Utah permitirá la posibilidad de ofrecer créditos o préstamos a pequeños negocios.

Probablemente, si ya cuentas con una cuenta bancaria, todo esto te resulte indiferente, algo que PayPal ya sabe de antemano, ya que según explicó uno de los directivos de la empresa, esta medida sólo está orientada a recibir en su plataforma al sector del mercado en donde los usuarios no cuentan ni con cuenta bancaria ni con tarjetas de débito.

vía: engadget

Artículos relacionados