Orion Span promete poner en órbita la ‘Aurora Station’, un auténtico hotel de lujo para turistas

La carrera espacial está evolucionando mucho en los últimos años, de eso no cabe ya ninguna duda. Si primero nos encontrábamos hace años con los lanzamientos cuya repercusión y retransmisión sólo llegaba a los medios si se trataba de una misión de largo alcance, ahora, gracias al avance de muchas empresas, podemos ver retransmisiones de cada misión, e incluso aparecen los primeros planes para llevar a turistas al espacio, planteados por firmas como Virgin Galactic, o Blue Origin. Sin embargo, hay compañías que quieren llevar eso mucho más lejos, y es por ello que la startup Orion Span promete poner en órbita un hotel de lujo para turistas.

 0

Este hotel de lujo estratosférico ha sido bautizado por la propia compañía como 'Aurora Station' y, según los planes, se pondrá en órbita el próximo 2021, para comenzar a recibir huéspedes para el año 2022. No obstante, decir que es un hotel para "turistas" es una idea no muy precisa, puesto que el precio base es de unos 9,5 millones de dólares por persona y estancia de 12 días en la estación, sin duda un precio astronómico. El precio, como era de esperar, es un 'todo incluido' que además cuenta con un programa de entrenamiento previo, de tres meses de duración, para acostumbrarse al viaje. Además, el precio también incluye otros gastos como el transporte hasta el hotel orbital.

Tal y como explica Orion Span, la Aurora Station sólo tendrá cuatro huéspedes al mismo tiempo en su interior, así como dos miembros de la tripulación. Para reservar plaza a bordo de este peculiar hotel, tan sólo tendrás que hacer un depósito de 80.000 dólares ahora mismo, y de este modo asegurarte una plaza fija en el hotel.

vía: engadget

Artículos relacionados