Nvidia lanza en silencio una GeForce GT 1030 con memoria DDR4 en vez de GDDR5

Nvidia lanzó al mercado una nueva variante de la GeForce GT 1030 sin anuncio oficial de por medio. Si bien el modelo original llega respaldado por 2 GB de memoria GDDR5, fabricantes como MSI, Gigabyte o Palit se han sacado de la chistera un nuevo modelo dotado de una curiosa configuración con 2 GB de memoria DDR4 @ 2100 MHz, lo que supone una enorme pérdida de rendimiento que se traduce en alcanzar un ancho de banda de 16.8 GB/s frente a los 48 GB/s que alcanzan los modelos con 2 GB GDDR5 @ 6008 MHz unidos a la interfaz de memoria de 64 bits.

 0

Este cambio tendría la única función de disminuir aún más su consumo, lo que se traduce en pasar de un TDP de 30W a 20W. Esta variante no ve cómo el nombre 'GeForce GT 1030' se modifica, por lo que en la caja de MSI únicamente tenemos el indicativo 'DDR4', mientras que en el modelo de Gigabyte se añade la coletilla 'D4'. En el caso de Palit, no hay ninguna forma para distinguir la versión GDDR5 de la DDR4.

Este lanzamiento llega después del malestar que causó conocer la existencia de una GeForce MX150 de rendimiento recortado sin previo aviso por parte de Nvidia o los fabricantes que integraron este chip, donde estos últimos tenían la obligación de anunciar el uso de una variante de rendimiento recortado pensando en la disminución del consumo energético.

 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados