Nintendo Labo no generó interés en Japón, tampoco ayudó a mejorar las ventas de la Nintendo Switch
Japón ha sido siempre el mercado más fiel y rentable de Nintendo, pero parece que los japoneses le han dado la espalda con el lanzamiento de Nintendo Labo, sí, esos "periféricos" de cartón con un par de juegos adaptados para activar la creatividad de los peques de la casa, y bueno, gente no tan peque con unos gustos bastantes extraños, pero eso se lo dejamos a Iker Jiménez.
Gracias a Media Create tenemos el primer análisis de mercado: se han vendido 90.410 unidades del Kit Variad y 28.629 unidades del Kit Robot, unos números que parecer ser muy buenos, hasta que conocemos que significa que sólo se ha conseguido vender el 30 por ciento del stock inicialmente enviado a Japón de ambos kits, un porcentaje muy negativo para un lanzamiento de la propia Nintendo.
La pregunta clave está en si Nintendo esperaba vender muchas más unidades en su lanzamiento, o si enviaron unidades en exceso para cubrir las siguientes semanas sin más envíos, algo que tampoco es común en una compañía de tal calibre.
Vender el 30% del envío inicial no son solo las únicas malas noticias de Labo, sino que tras su lanzamiento, las ventas de la Nintendo Switch no se vieron afectadas, lo que se traduce en que estos "periféricos" no tuvieron ningún tipo de impacto en el mercado, es decir, Nintendo Labo no generó el suficiente interés como para que las personas adquirieran una Nintendo Switch para su uso.
La firma menciona que debido al valor educativo de Labo, es relevante observar su tendencia de ventas durante la Semana Dorada (que es una serie de vacaciones que comienza el 29 de abril y finaliza el 5 de mayo) y las vacaciones de verano. Una vez estén todos los chavales ya en casa, tocará ver si las ventas de Labo reciben un gran impulso o si todo se mantiene igual.
vía: Dualshockers