Niantic crea un fondo de 1,5 millones de dólares de compensación por el Pokémon GO Fest

Hay que decir que Niantic logró pulsar la tecla de la gallina de los huevos de oro cuando lanzó al mundo su conocido juego para móviles Pokémon GO, una aplicación que enloqueció al mundo entero y lo invadió de una extraña aunque inolvidable moda en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria no todo fueron rosas para la desarrolladora, sobre todo cuando convocó el 'Pokémon GO Fest', un evento realizado por la propia empresa que, desgraciadamente, terminó en desastre total y dejó inconforme a muchos aficionados.

 0

Y es que algunos usuarios decidieron presentar una demanda colectiva contra Niantic ante lo que fue un festival de Pokémon GO totalmente decepcionante, que fue celebrado en el Grant Park de Chicago. La demanda alegaba que la compañía desarrolladora era la responsable de los problemas de conexión que estuvieron presentes durante todo el evento, y que impidieron llevar a cabo las actividades, reclamando así una indemnización completa sobre los gastos derivados del evento, como la asistencia al mismo, vuelos, hoteles, etc.

Es por ello que Niantic ha anunciado la creación de un fondo de 1,5 millones de dólares como compensación por cualquier problema causado a los demandantes. Así, cualquier afectado podrá solicitar el reembolso de los gastos del Pokémon GO Fest, aunque para ello deberán demostrar su asistencia al evento, como era de esperar. Además, todos aquellos que reclamen más de 107 dólares, deberán mostrar las facturas correspondientes. En caso de que, tras finalizar todo el proceso de reclamación, aún quede dinero en el fondo, éste será donado a organizaciones no gubernamentales de Illinois.

vía: engadget

Artículos relacionados