La motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegará en verano de 2019

Fue a principios de este año cuando Harley-Davidson sorprendió al mundo presentando su primera motocicleta eléctrica. En el mercado de los automóviles ya es bastante normal encontrar una gran cantidad de vehículos eléctricos a la venta, pero este número se multiplicará en los próximos 2 años. Esto no sucede cuando hablamos del mercado de las dos ruedas, el cual sigue estando ajeno a esta gran evolución, y Harley-Davidson quiere aprovecharlo para dejar rápidamente su huella en el mercado.

 0

Por el momento, la compañía no ha desvelado ningún detalle en torno a la que será su su primera motocicleta eléctrica, como puede ser su autonomía, peso, y lo más importante prácticamente, su precio. Sin embargo, es muy posible que Harley-Davidson base su nuevo modelo con propulsión eléctrica en la Harley-Davidson LiveWire, un concepto de moto eléctrica que la empresa presentó en el 2014, pero que nunca llegó finalmente al mercado. Es por ello que podemos extrapolar ciertas características que muy probablemente estarán prácticamente con las mismas cifras en el nuevo modelo, que podrá tener una autonomía superior a los 250 kilómetros, y alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Tras su anuncio, Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson, anunciaba que la motocicleta estaría lista en los próximos 18 meses a su presentación, pero ahora ya tenemos una ventana de lanzamiento: en verano de 2019. Por desgracia no dio ningún detalle más, por lo que tendremos que esperar para conocer los detalles más relevantes como su precio de lanzamiento y autonomía.

 1

vía: Hardocp

Artículos relacionados