Mike Verdu abandona su puesto de viceprecidente en Electronic Arts

El vicepresidente de la sección de juegos para dispositivos móviles de Electronic Arts, Mike Verdu, anunció que ha rescindido recientemente su contrato y que abandonará la compañía la primera semana de mayo. Esta se trata de una marcha importantísima para una de las desarrolladoras de juegos para móviles más importantes del mundo, siendo lo más extraño que este anuncio llega poco más de un año después de que recalara en la compañía tras dejar Kabam al ser adquirida por Netmarble y FoxNext Games.

Mike dirigió con bastante éxito el estudio de Electronic Arts en Los Ángeles y trabajó directamente en el desarrollo de grandes franquicias como Command & Conquer, El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media y Medal of Honor. Posteriormente fue director creativo en Zynga durante tres años, en los que trabajó codo con codo con los equipos responsables de Empires & Allies, FrontierVille y CastleVille.

Mike Verdu Electronic Arts 740x493 0

EA ha anunciado una gran reestructuración de sus ejecutivos el pasado jueves, aunque su portavoz niega que la salida de Mike Verdu tenga nada que ver con ello.

Parece ser que el motivo principal de su marcha son los viajes de trabajo, algo que para él era insostenible en este momento de su vida. En un mensaje ha declarado tener la conciencia tranquila ya que ha contratado gente totalmente capaz de hacerse cargo del puesto que él deja vacante y tener así una transición sin problemas.

Verdu añadió: “Ha sido maravilloso volver a EA y ayudar a su división de dispositivos móviles. Siento que cierro un círculo, ya que como sabrás, trabajé anteriormente aquí”.

Le deseamos suerte en su nueva andadura, aunque todavía no está claro su destino.

vía: venturebeat

Artículos relacionados