Microtransaction.zone: Una web que da a conocer las microtransacciones que integra cada juego

Las microtransacciones se han convertido en un tema candente gracias a las polémicas aparecidas alrededor de las cajas de botín en juegos 'Triple A' como el Star Wars Battlefront 2, el Tierra-Media: Sombras de Guerra, o el Forza Motorsport 7 junto a un largo etcétera.

Los usuarios han puesto el grito en el cielo y han conseguido llegar a las editoras que querían aprovecharse de lo que hasta ahora era un vacío legal. En algunos países se están empezado a regular, pero lo cierto es que prácticamente nadie ha hecho nada por defender los derechos de los usuarios.

 0

Con esta idea en mente, un grupo de usuarios ha lanzado una nueva página web en la que registrar y dar a conocer el tipo de microtransacciones que existen actualmente. Han publicado el contenido bajo el nombre Microtransaction.zone y están registrando exactamente el tipo de monetización que utilizan los distintos juegos que analizan, de forma que los usuarios podemos comprobar la información con un solo vistazo antes de comprar el juego.

Para ello utilizan diversos sellos y etiquetas aplicadas a una extensa base de datos y, pese a existir algunas deficiencias, y contenido por rellenar, es admirable el trabajo que llevan realizado y sobre todo el potencial que tiene la iniciativa. Esperemos que siga creciendo y registrando más y mejor los juegos y que eso sirva para que los estudios valoren seriamente sus políticas de monetización.

 1

vía: gamingbolt 

Artículos relacionados