Se eliminan las microtransacciones en La Tierra Media: Sombras de Guerra, a buena hora

Medio año después del lanzamiento de La Tierra Media: Sombras de Guerra, Monolith Studios saca pecho de haber eliminado las microtransacciones incluidas en el juego, las cuales daban una gran ventaja a los jugadores.

Estas ventajas se traducían en una gran cantidad de contenido con las cajas de botín en forma de orcos mucho más poderosos, bonificaciones para los mismos, y armas u objetos para el personaje principal (y bonificaciones), siendo los orcos los que influían de forma negativa en la experiencia del resto de jugadores que no pagaban, ya que estaban en desventaja con orcos de menor rango y nivel a la hora de atacar o proteger un fuerte de otro jugador en su modo multijugador o en el pozo.

 0

"La promesa central del Sistema Nemesis es la capacidad de establecer relaciones con tus aliados y enemigos personales en un mundo dinámico y abierto. Si bien la compra de Orcos en el mercado es más inmediata y brinda opciones adicionales para los jugadores, nos hemos dado cuenta de que al ofrecer esta opción se arriesgó a socavar el corazón de nuestro juego, el Sistema Nemesis. Te permite perderte las increíbles historias de jugadores que de otra forma habrías creado, y compromete esas mismas historias incluso si no compras nada".

De esta forma, La Tierra Media: Sombras de Guerra recibirá una actualización que reorganice todo su contenido a ser únicamente desbloqueado con dinero del juego y nunca respaldado por el dinero real, una solución que llega bastante tarde, seguro que ya lo han amortizado hasta donde han querido, ya hay pocos jugadores, y simplemente es un poco de publicidad barata para intentar incentivar las ventas.

Artículos relacionados