Microsoft es acusada de infringir varias patentes de tecnologías gráficas de iluminación y sombreado

Microsoft ha sido acusada de haber infringido varias patentes relativas a técnicas de iluminación por Infernal Technologies y Terminal Reality, quienes han presentado una demanda en su contra. En concreto la demanda gira en torno a la infracción de las patentes 6.362.822 y 7.061.488 relacionadas con tecnologías gráficas de iluminación y sombreado.

No estamos hablando de compañías desconocidas que buscan sacar petroleo de sus patentes registradas para hacer caja, ya que Terminal Reality es la responsable de desarrollar videojuegos conocidos como Metal Slug Anthology, Bloodrayne, Cazafantasmas: El Videojuego, Kinect: Star Wars o The Walking Dead: Survival Instinct, entre otros.

 0

La empresa es también responsable de desarrollar un motor gráfico denominado Infernal Engine, que no solo ha sido empleado en varios de sus propios juegos, sino que también se ha utilizado bajo licencia en el desarrollo de videojuegos de otras empresas del sector. En junio de 2014, Terminal Reality licenció varias patentes para este motor gráfico, patentes que habría infringido Microsoft.

En la demanda se detallan aquellos títulos que han hecho uso de estas tecnologías licenciadas de forma ilegal, en concreto se habla de Halo 5, varios Forza y los archiconocidos PlayerUnknown’s Battlegrounds y Sea of Thieves. También se especifica que Microsoft las infringió a sabiendas ya que conocían la naturaleza de las patentes que protegían este contenido desde el año 2005. Veremos en qué acaba esto para Microsoft.

vía: wccftech 

Artículos relacionados