Microsoft fuerza el cierre de los servidores de ElDewrito que mantienen vivo el Halo Online

Microsoft no deja de ganarse enemigos, y es que hoy conocemos que la compañía ha obligado al equipo de desarrolladores detrás del mod ElDewrito a tirar abajo los servidores que mantienen con vida al Halo Online, un juego basado originalmente en el modo multijugador del Halo 3 que lanzó el estudio exclusivamente para el mercado ruso. Tras esto, no tuvo mucho éxito y Microsoft terminó por cerrar todos los servidores, pero la comunidad y los fans hicieron piña para seguir dándole vida aunque ahora de forma no oficial.

 0

Por desgracia, pese a que hace escasos días se anunciaba el lanzamiento de ElDewrito 0.6, que implementaba enormes mejoras al Halo Online, Microsoft anunció que se "ha visto forzada" a proteger su Propiedad Intelectual y ha contactado con el equipo de modders para que abandonen el proyecto. Como era de esperar, esto nunca gusta a las compañías, y más al no generar ingresos, por lo que es de esperar que esta medida llegue ante un posible port de la colección Halo: The Master Chief donde si podrán hacer caja con los usuarios de PC.

Dentro de lo malo, Microsoft podría contratar a las personas detrás de ElDewrito para sus futuros proyectos relacionados con Halo en PC.

Hoy queremos que nuestra comunidad sepa que Microsoft ha iniciado acciones legales para proteger su Propiedad Intelectual de Halo a raíz de la reciente versión para PC de "ElDewrito". El contenido creado por la comunidad ha sido durante mucho tiempo un pilar clave en la franquicia de Halo y siempre hemos intentado apoyarlo, desde los comienzos de Red vs. Blue, hasta los mapas y modos fabricados por Forge, la edición personalizada de Halo y las creaciones originales recientes de los fans como "Installation 01". Estos proyectos, y otros similares, tienen un factor clave en común: se ajustan a las pautas de uso de contenido establecidas de Microsoft.

A medida que Microsoft necesitaba proteger su IP, nos pusimos en contacto con miembros del equipo de ElDewrito para tener una discusión abierta sobre el proyecto y la situación ciertamente difícil en la que todos nos encontramos. El equipo de ElDewrito está comprensiblemente enfado por este resultado dado el tiempo que todos ellos han invertido en este proyecto, pero entienden las implicaciones legales y la necesidad de detener la pausa en este trabajo. Una cosa queda clara: la comunidad realmente quiere más Halo en PC.

A medida que miramos hacia adelante, estamos muy entusiasmados con las perspectivas de una experiencia clásica oficial de Halo llegando a PC y esperamos poder asociarnos con el equipo de ElDewrito y una comunidad más amplia de creación de contenido y mods. Si bien no tenemos nada que anunciar hoy, tenga en cuenta que la comunidad de PC es muy importante para nosotros y lo más importante a medida que trabajamos para el futuro.

Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a la comunidad en general por verter constantemente tanta pasión en Halo. Aunque es desafortunado encontrarnos como portadores de malas noticias legales, la efusión de apoyo y entusiasmo es inspirador y juntos, en asociación con esta comunidad, creemos que realmente podemos hacer grandes cosas para el futuro de Halo.

Artículos relacionados