Mark Zuckerberg no consigue nombrar a ningún competidor directo de Facebook

Como ya seguramente sabréis, hace tan sólo unas horas Mark Zuckerberg se vio obligado a acudir a su cita con el Congreso de los Estados Unidos. Durante las horas que ha durado su comparecencia, el CEO de Facebook ha respondido a las preguntas de los diferentes senadores estadounidenses presentes, aunque de una forma un tanto esquiva en muchas ocasiones, para evitar lanzar ciertas ideas sobre su compañía.

Entre las diferentes enzarzadas del directivo de Facebook con alguno de los senadores, destaca el momento en el que el Senador Lindsey Graham le pide que nombre a su mayor competidor en el mercado, una pregunta que Zuckerberg no consigue responder y que buscaba destacar un hecho muy importante: Facebook tiene un gran monopolio en el sector de las redes sociales. Tras recibir esta pregunta, el ejecutivo respondió con un esquivo "tenemos muchos competidores"para luego intentar nombrar a otras "empresas tecnológicas como Apple, Google, Amazon o Microsoft".

 0

A continuación os dejamos la conversación entre Mark Zuckerberg y el Senador Lindsey Graham:

Senador Lindsey Graham: ¿Quién es su mayor competidor?

Mark Zuckerberg: Uh, senador, tenemos muchos competidores.

LG: ¿Quién es el más grande?

MZ: ¿Quieres solo uno? No estoy seguro de poder dar un único competidor, pero ¿puedo darles unos cuantos? Hay tres categorías en las que me centraré. Una de ellas son las otras compañías tecnológicas como Google, Apple, Amazon, Microsoft, nos superponemos a ellas de diferentes maneras.

LG: ¿Ofrecen el mismo servicio que Facebook?

MZ: De diferentes maneras.

LG: Déjame ponerlo de esta manera. Si compro un Ford, y no funciona bien, y no me gusta, puedo comprar un Chevy. Si estoy molesto con Facebook, ¿cuál es el producto equivalente al que puedo acudir?

MZ: Bueno, la segunda categoría de la que iba a hablar...

LG: No estoy hablando de categorías. Estoy hablando de la competencia real a la que te enfrentas. Porque las compañías de automóviles se enfrentan a mucha competencia. Ellos fabrican un automóvil defectuoso, sale en el mundo, la gente deja de comprar ese auto, ellos compran otro. ¿Hay una alternativa a Facebook en el sector privado?

MZ: El estadounidense promedio usa ocho aplicaciones diferentes para comunicarse con sus amigos y mantenerse en contacto con personas, desde mensajes de texto hasta el correo electrónico.

LG: ¿Cuál de ellos es el mismo servicio que Facebook?

MZ: Bueno, tenemos una gran cantidad de servicios diferentes.

LG: ¿Twitter es lo mismo que Facebook?

MZ: Sólo una porción de lo que nosotros hacemos.

LG: ¿No crees que tienes un monopolio?

MZ: Ciertamente no me parece así.

LG: Instagram. También compraste Instagram. ¿Por qué lo compraste?

MZ: Porque eran desarrolladores muy talentosos que hacían buen uso de nuestra plataforma y entendieron nuestros valores...

LG: Es una buena decisión de negocios. Mi punto es: una forma de regular a una compañía es a través de la competencia, a través de la regulación gubernamental. Aquí está mi pregunta, ¿qué les decimos a nuestros electores, dado lo que sucedió aquí, por qué deberíamos dejar que se autorregulen? ¿Qué le diría a la gente en Carolina del Sur, dado todo lo que sucedió aquí, por qué sería una buena idea que le permitamos regular sus propias prácticas comerciales?

MZ: Senador, mi posición no es que no debería haber regulación... Creo que Internet se está convirtiendo...

LG: ¿Aceptas la regulación?

MZ: Creo que la verdadera pregunta, a medida que Internet se vuelve más importante en la vida de las personas, es cuál es la regulación correcta

LG: ¿Tu empresa aceptaría una regulación?

MZ: Si es la regulación correcta, sí.

LG: ¿Crees que los europeos lo tienen mejor estructurado?

MZ: Creo que han hecho cosas... bien.

vía: theverge

Artículos relacionados