Los ingresos de HTC siguen cayendo, los más bajos desde hace 16 años

Malas noticias para la compañía taiwanesa, HTC, y es que sus ingresos en el primer trimestre de 2018 han mantenido la tendencia descendente convirtiéndose en los más bajos desde 2002.

La compañía habría cerrado el trimestre con una caída interanual del 46,7%, pese a haber terminado marzo con 94,77 millones de dólares de retribución. El comienzo de año no está siendo muy prometedor para una de las marcas con mayor inversión e intereses depositados en la realidad virtual.

HTC Vive Pro 0

Los analistas de mercado han achacado esta caída en los ingresos a dos motivos: el primero es la ausencia de buques insignia de la compañía en el sector de los smartphones, y el segundo es la baja rentabilidad producida por los productos de realidad virtual lanzados durante este periodo, aunque la nueva generación de sus HTC Vive Pro presentan el mismo precio elevado de lanzamiento que seguirán ayudando a que sean las gafas VR peor vendidas del mercado.

La compañía espera revertir esta tendencia a medida que la gran inversión realizada en los sistemas de realidad virtual comiencen a generar mayores volúmenes de venta y también con la aparición en el mercado del nuevos smartphones tope de gama, como el HTC U12+, que se espera para este segundo trimestre.

El HTC U12+ empleará un panel IPS de 6 pulgadas con una resolución Quad HD+ propulsada por el SoC Snapdragon 845 unido a 6 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno ofreciendo una configuración de doble cámara trasera con unos sensores de 12 + 16 megapíxeles.

vía: digitimes

Artículos relacionados