Los gráficos de Intel Kaby Lake-G tienen mucho más de Polaris que de Vega

Los nuevos procesadores Intel Kaby Lake-G se acompañan de los gráficos AMD Vega M, y claro, cuando ofrecer un producto con tal nombre, es lógico pensar que los gráficos integrados están basados en la arquitectura Vega, pero parece que esto realmente no es así.

El portal PCPer ya dispone de un Intel NUC con el Core i7-8809G que fue sometió a una review, y se ha dado a conocer que su arquitectura gráfica tiene mucho más en común con la arquitectura gráfica Polaris que Vega.

 0

Una prueba de ello es que AIDA64 reconoce los gráficos integrados como Polaris 22, algo que podría ser una mera coincidencia, pero una nueva pista de ello es que estos gráficos no soportan la API DirectX 12.1, a lo que se le suma que el software SiSoft Sandra muestra un rendimiento FP32 similar a Polaris, aportando una nueva prueba a que estos gráficos integrados en la CPU Kaby Lake-G no soportan la tecnología "Rapid Packed Math". Si realmente fuera una arquitectura Vega, nada de esto debería haber tenido lugar.

 1

Todo hace pensar que se trata de un chip custom al más puro estilo de lo que hace AMD en las consolas de sobremesa, se ha combinado algunas características de Vega, como soportar la memoria HBM2, pero luego cosas esenciales como soportar la API DirectX 12.1 se han quedado fuera, por lo que este silicio tiene finalmente muchas más similitudes con la arquitectura Polaris (Radeon RX 400/500 Series) que con la arquitectura Vega (Radeon RX Vega).

Pese a ello, en términos de rendimiento sigue siendo una bestia, las cosas como son, ya que es superior a un Intel Core i5-8400 junto a una AMD Radeon RX 560 o una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti.

 2

Artículos relacionados