Ya es oficial: Los drivers Nvidia GeForce dejan de ofrecer soporte a sistemas operativos de 32 bits

Arrancábamos el lunes indicando que Nvidia dejaría de ofrecer soporte a los sistemas operativos de 32 bits a finales de este mes, pero parece que esa fecha se ha adelantado y a día de hoy la compañía sólo suministra sus controladores gráficos para sistemas operativos de 64 bits.

Hay que recordar que los usuarios podrán seguir descargando versiones de 32 bits, pero versiones antiguas que no implementan ninguna compatibilidad o mejoras de rendimiento. Los usuarios con sistemas operativos de 32 bits podrán recibir alguna nueva actualización de aquí a enero de 2019 únicamente en caso de que sea una actualización de seguridad que ponga en riesgo el equipo.

Una vez llegado enero de 2019, los sistemas operativos de 32 bits también dejarán de recibir actualizaciones de seguridad dejándolos con una plataforma propensa a ataques aprovechando las posibles vulnerabilidades futuras que no serán parcheadas.

Nvidia indica que, a día de hoy, la mayoría de los usuarios emplean un sistema operativo de 64 bits, por lo que se espera que esto afecte de forma negativa a un número muy bajo de usuarios.

 0

Junto al fin del soporte de lo sistemas operativos Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1, Windows 10 y todos los sistemas operativos basados en Linux basados en los 32 bits, las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Fermi (GeForce GTX 400 y GeForce GTX 500 Series) también dejarán de recibir soporte, por lo que se quedarán fuera de cualquier mejora de rendimiento, arreglo de bugs, o implementación de nuevas características, algo que poco debería importar a sus dueños pues es una arquitectura lo suficientemente vieja como para que ya lleve varios años sin recibir ninguna mejora dedicada.

Artículos relacionados