Los Ángeles tiene el primer cine en estrenar las pantallas Samsung Cinema LED

La cadena de cines Pacific Theatres Winnetka, en Chatsworth, Las Vegas, ha estrenado, a nivel mundial, las primeras salas dotadas de la tecnología Samsung Cinema LED, es decir, las primeras pantallas con tecnología LED orientadas a los cines, dejando así obsoleta la tecnología de visualización por medio de un gran proyector que muestra las imágenes de cualquier film sobre un panel de tela de grandes dimensiones.

El sistema de Samsung Cinema LED está basado, como su propio nombre indica, en una serie de paneles LED con tecnología HDR que son capaces de alcanzar resoluciones 4K. Además, esta nueva pantalla para cines de la firma surcoreana es capaz de ofrecer 10 veces más luminosidad que los proyectores habituales de cualquier sala de cine, alcanzando 146 fL o “foot-Lambert”, una medida empleada para medir el brillo de las pantallas de los cines actuales.

 0

El panel montado en estas salas de cine tienen unas dimensiones de 10.30 metros de largo y 5.42 metros de alto ofreciendo cerca de 9 millones de píxeles. La calidad de imagen es enormemente superior a los sistemas convencionales de proyección, aunque esto tiene un precio, ya que el uso de estas pantallas tienen un precio que va desde los 500.000 hasta los 700.000 dólares, frente al coste de la proyección láser que ronda los 150.000 - 300.000 dólares.

vía: Hardocp

Artículos relacionados