Los analistas indican que el iPhone X está «muerto», TSMC es otra de sus víctimas

Samsung fue una de las primeras víctimas del iPhone X, las bajas ventas del buque insignia de Apple derivó en una gran cantidad de paneles OLED sin vender, y con ello un enorme stock en las estanterías seguido de una disminución de ingresos para la división, por lo que se creó la rápida necesidad de buscar marcas chinas interesadas en adquirir estos tipos de paneles, los cuales son mucho más caros que los paneles IPS.

Ahora la segunda compañía perjudicada en confiar en exceso en el iPhone X ha sido el semiconductor más grande del mundo, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la cual ha experimentado una enorme sobreoferta hasta el punto de que están nadando en chips que Apple ha dejado de comprar.

 0

Tras esta información, Neil Campling, analista de Mirabaud Securities, ha dicho que este exceso de chips nunca había sido tan alto, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que Mirabaud lleva más de una década supervisando el inventario de TSMC, y esto se debe a que Apple ya ha reducido en numerosas ocasiones la producción y compra de componentes relacionados con el iPhone X, hasta el punto que el analista dijo que "el iPhone X está muerto", y esto se debe a que Apple está dejando a muchas empresas afectadas a su paso, hasta el punto que se indica que Apple ya no compraría más componentes porque espera retirar del mercado el iPhone X este año.

Ya en diciembre, se especulaba que Apple había reducido los pedidos relacionados con el iPhone X en un 40 por cierto, y Campling no cree que el problema sea el iPhone X en sí, sino su precio, indicando que los consumidores no están interesados en comprar un smartphone tan caro.

"Con el declive de pedidos del iPhone X y el problema de inventario en TSMC en niveles récord, básicamente reflejan la necesidad de quemar inventario. ¿Por qué? Porque el iPhone X está muerto". - Neil Campling, analista de Mirabaud Securities

Se espera que en septiembre de 2018 Apple presente un nuevo iPhone 9 "económico" para revertir la situación. Se espera que este modelo llegue a un precio de 550 dólares ofreciendo un panel IPS de 6.1 pulgadas careciendo de la tecnología 3D Touch, integrando una sola cámara principal y añadiendo la cámara TrueDepth y Face ID. Por otro lado tendremos dos modelos que llegarán para suceder al iPhone X con paneles OLED que llegarían bajo el nombre de iPhone Xs, con pantalla de 5.8 pulgadas, y un iPhone Xs Plus de 6.5 pulgadas.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados