Esto es lo que sucede cuando le preguntan a Lisa Su si habla inglés en el GP de China de Fórmula 1

Hoy nos topamos con una graciosa noticia que tuvo lugar el pasado sábado, donde un importante periodista y ex-piloto de Fórmula 1, Martin Brundle, que cubre todas las retransmisiones de Fórmula 1 para el canal Sky Sports, buscó a una al azar entre todos los asistentes del  Gran Premio de China de Fórmula 1 una persona para realizar una entrevista espontánea, hasta que se topó con una mujer de nacionalidad asiática y le preguntó:  “Disculpe señora, ¿usted habla inglés?“.

Hasta ahí todo bien, si no fuera por que se topó con Lisa Su, que por si no fuera suficiente ser la CEO de AMD, cuenta con un máster y un doctorado en ingeniería eléctrica del MIT además de llevar 46 años viviendo en los Estados Unidos.

Lo más gracioso fue la respuesta de Lisa, indicando que “Sí, lo hago. Estoy con AMD, somos patrocinadores del vehículo de Ferrari” a lo que enseñó su acreditación VIP. Esta respuesta inesperada dejó a al entrevistador tartamudeando y respondiendo con un breve “eh… vale sí” y señalando al pase que poseía. Obviamente, esta persona no tiene por qué saber quien era Lisa Su pero no deja de resultar gracioso esta breve e inesperada entrevista.

AMD está gastando toneladas de dinero de patrocinio en la Fórmula 1, y aunque la temporada acaba de empezar, Ferrari parece haberlo hecho bien, ganando dos de las primeras tres carreras.

AMD cumple un papel fundamental, ya que a día de hoy la F1 se ha convertido básicamente en ordenadores sobre ruedas, donde los pilotos pueden gestionar una gran cantidad de parámetros desde el vehículo en marcha, que van desde elegir entre varios modos de rendimiento del motor o la configuración de los frenos, todo ello respaldado por mini-centros de datos que se van llevando a todos los premios y que vuelcan toda esa información en tiempo real para su análisis, pudiendo ver como las carreras también se están ganando en base a la estrategia, ya que estos centros de datos son capaces de simular una carrera de forma paralela indicando cuales son los mejores momentos para realizar una parada o cuanto tiempo se necesita rebajar por vuelta para finalmente ganar alguna posición.

vía: Hardocp

Artículos relacionados