Las pegatinas «quitar invalida la garantía» no sirven para nada, son una violación de la ley

Muchos usuarios están acostumbrados a cambiar el compuesto térmico de una tarjeta gráfica, consola, e incluso algunos portátiles para cambiar el compuesto térmico o solo ampliar la memoria RAM o el almacenamiento, y todos ellos se encuentran con que su producto incluye una pequeña pegatina con un aviso que nos dicen que si la retiramos o dañamos (ya que da por hecho que hemos desmontado el producto) automáticamente perdemos la garantía, pero según el anuncio oficial por parte de la Federal Trade Commission (FTC - la  Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos), las empresas que están tomando estas políticas están violando la ley.

 0

La Comisión Federal de Comercio es bastante clara, ya que llegan a decir que estas pegatinas 'Warranty Void if removed' "no valen para nada". Es por ello que la comisión envió un comunicado oficial a 6 compañías que siguen usando esta política indicando que estas pegatinas están violando una ley vigente desde hace mucho tiempo. El comunicado de prensa indica que:

"Las cartas advierten que el personal de la FTC tiene preocupaciones sobre las declaraciones de las empresas de que los consumidores deben usar partes o proveedores de servicios específicos para mantener intactas sus garantías", por lo que están forzando al usuario a depender de una tercera parte para mantener la garantía.

"A menos que los garantes proporcionen las piezas o servicios de forma gratuita o reciban una exención de la FTC, tales declaraciones generalmente están prohibidas por la Ley de Garantía Magnuson-Moss, una ley que rige las garantías de productos de consumo bajo la ley de la FTC".

De esta forma, cualquier usuario que tenga un portátil o cualquier otro producto que pueda abrir, podrá repararlo, limpiarlo, ampliarlo o realizar cualquier acción sin que pierda la garantía, obviamente, a menos que esta persona termine dañando físicamente su producto por una mala manipulación.

Por suerte hay cada vez menos empresas con este aviso, por ejemplo la imagen de arriba tenemos una pegatina que únicamente nos indica que el equipo no ha sido manipulado internamente desde que saliera de fábrica, nada de perder la garantía, aunque no es algo común en tarjetas gráficas o SSDs.

 1

Artículos relacionados