Las gafas VR Pimax 8K se retrasan por segunda vez, y su tasa de refresco cae a 80 Hz

A finales del mes de septiembre del pasado año os dábamos a conocer las primeras gafas de Realidad Virtual del mundo en alcanzar una resolución 8K, es decir, las Pimax 8K, gafas que superaron su crowdfunding en un 410% en el primer día de su lanzamiento, y si bien el lanzamiento de las primeras unidades debería haber tenido lugar entre los meses de enero y febrero de este año, aún la compañía no ha realizado los envíos pertinente, a lo que se le suma una cambio en sus especificaciones.

 0

El mayor problema que está teniendo las Pimax 8K estaría ligado a sus lentes, hasta el punto que el primer envío de gafas tendría lugar en algún momento de mayo con únicamente el envío de 10 unidades en una fase de prueba de 'beta cerrada' al no haber recibido aún la última hornada de lentes rediseñadas. Por otro lado, las especificaciones se reducen ligeramente. Inicialmente las Pimax 8K se vendían como unas gafas 8K con una tasa de refresco de 90 Hz pensando en la próxima generación de GPUs, pero finalmente ofrecerían 80 Hz, que es inferior a lo que ya ofrecen las HTC Vive o las Oculus Rift pero con resoluciones irrisorias.

Obviamente los problemas llegan cuando muchos usuarios están pensando en tomar acciones legales o exigir la devolución del dinero, y es que, al menos a corto plazo, parece que la mayoría de los compradores no solo no tendrán acceso a las mismas, sino que no cuentan con una ventana de lanzamiento real, albo bastante serio para un proyecto que buscaba recaudar 200.000 dólares y terminó recaudando casi 4.3 millones de dólares.

Pimax 8K - Especificaciones originales

 

Muy buenas noticias para Pimax, la cual salió apostó por el crowdfunding para dar vida a las que se tratan de las primeras gafas de Realidad Virtual del mundo en alcanzar una resolución 8K, hablamos de las Pimax 8K. Gracias a KickStarter, la compañía esperaba recaudar 200.000 dólares en mes y medio para dar vida a su proyecto, pero en un día la compañía ya roza los 810.000 dólares de financiación en el momento de la redacción. 1

El motivo es más que evidente, son unas gafas de realidad virtual de verdad, y esto se traduce en ofrecer un panel 4K nativo por ojo a una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que nos da un total de 16.6 millones de píxeles para una definición sin precedentes, lejos de los 2.6 millones de píxeles que ofrecen las HTC Vive y las Oculus Rift, lo que se traduce en ver píxeles como puños y recordarte que estás metido en una experiencia virtual. Adicionalmente, hay una variante económica con resolución 5K que ofrece 7,4 millones de píxeles a casi la mitad de precio que las anteriormente citadas.

 2

 

No todo se limita a una Ultra Alta Definición, sino que ofrece un campo de visión de 200º y un tiempo de respuesta inferior a los 15 milisegundos. En el proceso, Pixmax afirma haber eliminado el efecto rejilla junto a la reducción del mareo. En lo que respecta al contenido, podrás usar el mismo que emplean las HTC Vive o las Oculus Rift.

En lo que respecta a la tasa de refresco, se podrán ejecutar a 75 o 90 Hz, y esto es debido a que se requiere de una gran musculatura. Como mínimo, se recomienda una GeForce GTX 1080 Ti, aunque para no tener problemas a 8K @ 60 FPS recomiendan dos GeForce GTX 1080 Ti. Por suerte, ya están preparados para la próxima generación de GPUs (Nvidia Volta), por lo que las gafas estarán adaptadas para aprovechar la gran mejora de rendimiento.

 3

En lo que respecta al precio, no son caras. La edición limitada de las Pimax 8K cuestan 999 dólares (837 euros) ofreciendo las gafas 4K con seguimiento por láser, dos controladores y dos estaciones base, y están preparadas para la próxima generación soportando 8K @ 90 Hz. Por 799 dólares (670 euros) nos llevamos lo mismo, pero sin estar adaptadas a Volta (8K @ 90 Hz). Por 699 dólares (585 euros) te llevas únicamente las gafas adaptadas a Volta. No tendrás ni los mandos ni las estaciones base para reconocerte cuando juegues de pie, sólo reconocerá el movimiento de la cabeza. Y por 499 dólares (418 euros) te llevas únicamente las gafas 8K sin pensar en Volta.

 4

Lo interesante llega ahora, pues existen unas Pimax 5K unas variantes con resolución 5K (7.4 millones de píxeles) por 649 dólares (585 euros) con los dos controles y las estaciones, 649 dólares (544 euros) sin los controles y estaciones, y 349 dólares (292 euros) únicamente las gafas con el seguimiento láser para el movimiento de la cabeza. Puedes hacerte con las Pimax 8K en la web de KickStarter.

Artículos relacionados