Las baterías de los vehículos Tesla tienen una vida útil superior a lo esperado

Una de las mayores críticas ligada a los vehículos Tesla es la vida útil de sus baterías, las cuales retienen más del 90 por ciento de su poder de carga después de recorrer 260.000 kilómetros, según los datos recopilados por un grupo de propietarios de Tesla holandés-belga.

Según su encuesta, que incluye a más de 350 propietarios de un vehículo Tesla, los vehículos eléctricos disminuyeron aproximadamente un 5 por ciento de su capacidad después de recorrer 80.000 kilómetros, pero luego lo pierden capacidad a un ritmo mucho más lento. Si la tendencia se mantiene, la mayoría de los vehículos de Tesla todavía tendrán un 90 por ciento de capacidad después de alrededor de 300.000 km, y un 80 por ciento de capacidad después de la friolera de 800.000 km.

 0

Tesla no ofrece una garantía de degradación de batería en sus vehículos Model S y X, pero garantiza que el Modelo 3 conservará una capacidad de batería del 70 por ciento después de recorrer 190.000 kilómetros (batería de largo alcance) y 160.000 kilómetros (batería de rango más corto). Esa cifra es un poco más generosa que la que ofrece Nissan en el Leaf (66 por ciento sobre 160.000 km) por ejemplo. Según los datos de la encuesta, Tesla será capaz de cumplir con esta marca fácilmente.

La pérdida de capacidad de la batería a lo largo del tiempo es una de las mayores preocupaciones para los compradores de vehículos eléctricos, por lo que esta nueva información, basada en el uso del mundo real, debería ser tranquilizadora para aquellas personas interesadas en un vehículo de este tipo para realizar una gran cantidad de kilómetros cada año.

vía: Engadget

Artículos relacionados