La Xbox One recibirá un modo de 120 Hz, aunque aún no sabemos para qué

Hoy nos topamos con una noticia un poco desconcertante, y es que Microsoft ha anunciado que la Xbox One se actualizará en mayo para ser compatible con pantallas que alcancen los 120 Hz, una anuncio bastante estúpido si tenemos en cuenta que la mayoría del catálogo de juegos de la consola apenas supera los 30 FPS, mientras que en el mejor de los casos obtendremos 60 FPS, por lo que pensar ya en dar compatibilidad a monitores de 120 Hz resulta un anuncio cuanto menos cuestionable por parte de la compañía.

No solo para una Xbox One X es imposible alcanzar los 120 FPS (al menos que reduzcas resolución y bajes mucho la calidad gráfica), sino que no existe ningún juego compatible con esta tasa de refresco, por no hablar de que se requiere de monitores o televisores especiales para aprovechar al máximo esta alta tasa de imágenes por segundo.

Xbox One 120 Hz 0

Este modo de 120 Hz estará disponible cuando se añada la nueva opción 'High Refresh Rate' que permitirá pasar de 60 a 120 Hz el próximo mes de mayo, esperando que al menos llegue algún tipo de juego arcade muy poco exigente gráficamente, del más puro estilo de recreativas, que pueda alcanzar los 120 Hz para poner en funcionamiento la maquinaria publicitaria, aunque más les valdría centrarse en ofrecer los 60 FPS como un estándar y no jugar a algo donde las consolas no tienen nada que hacer hasta dentro de unos 10 años, es decir, dos generaciones más por delante.

"En mayo, incorporaremos el soporte para tasas de refresco adicionales. Los jugadores con monitores gaming y televisores que admitan una tasa de refresco de 120 Hz ahora pueden activar el soporte de 120 Hz para resoluciones de salida de 1080p y 1440p. Esta opción de alta tasa de refresco significa que ahora pueden aprovechar al máximo las pantallas con capacidades de 120 Hz."

vía: wccftech

Artículos relacionados